Quantcast
José González recuerda su cadismo en una carta de despedida

Foto: PortalCadista.com
El que fuera entrenador del Cádiz, y ya ex-del Córdoba C.F., José González, ha remitido una carta de despedida y agradecimiento a la afición cordobesista a través de la web amiga Cordobamania.net. En dicha carta, también hace mención a su condición de "aficionado cadista".

A continuación la reproducimos:

"En éstos días de rey muerto rey puesto, uno intenta recapacitar, y hacer balance de todas las experiencias vividas con el animo de prender de los buenos y malos momentos que me tocaron vivir.

Y justamente, pensando en ellos es por lo que he decidido escribir éstas letras a la afición. Pretendo que entendáis en un futuro a la figura del entrenador y que lleguéis a sentir sus pensamientos en diferentes sensaciones.

Para que nos conozcáis un poco más hasta deciros que somos padres de familia (tengo 4 hijos) que viajamos y trabajamos allá donde nos reclaman, como cualquier profesional en los distintos ámbitos laborales, pero siempre lo hacemos con una clara intención. Conseguir los objetivos marcados y crecer como profesionales.

Y con esas intenciones me vine para acá en primavera. Ayudar a salir al equipo de una situación complicada y crecer junto a ellos en la búsqueda de cotas más altas en la actual campaña. Logramos el primer objetivo pero lamentablemente en el que parecía más sencillo fracasé.

Pero quiero que conozcáis lo que sentimos, lo que nos mueve a trabajar con más ahínco si es posible. El compromiso y la pasión. El compromiso de unos profesionales que confían en ti a ciegas cuando se encuentran en situaciones extremas. Os aseguro que se vivieron escenas de vestuario que dignifican a muchos jugadores y que te hacían creer más en el trabajo que hacías. Y la pasión de una afición que te empuja con actos como los recibimientos previos a los partidos del Arcángel, o los desplazamientos in extremis a Albacete o San Sebastián. Veía desde el autobús caras que creían, que sentían que se podía lograr y te transmitían la pasión necesaria para pelear más.

Aunque algunos le resten importancia, para un profesional es muy importante el respaldo de su afición y no imagináis lo dichoso que te sientes cuando los ves recompensados.

Pero quiero que conozcáis algunas muestras de pasión que me han llevado a creer en la gente para la que trabajo, y son momentos que viví tras la derrota que es cuando realmente conoces a las personas.

-Conocí a Pepillo (nuestro utillero) llorando como a un niño contra una pared evitando que lo viesen los jugadores tras la derrota ante Las Palmas en casa.
- Conocí a Márquez (su jefe) creyendo en mí cuando nadie lo hacía tras lograr un punto de quince y confiando en mi trabajo pese a los resultados.
- Conocí a un personaje anónimo que me animó en un viaje de retorno desde Huesca tras haber perdido. Viajaba sólo con su bufanda del Córdoba C.F. y cogía un autobús en Madrid a las 2 de la madrugada para viajar toda la noche hasta Córdoba.
- Conocí a aficionados que marcharon pese a la racha a Salamanca (a cero grados) y a Elche y que al finalizar ambos con derrota me animaban.

Y yo me preguntaba ¿cómo es posible, si tengo que ser yo quien les pida disculpas y los anime a ellos por perder su tiempo y su dinero para ver una derrota? Éstos detalles y otros muchos son los que te marcan y te hacen creer en los equipos por encima de las S.A.D. Y es por éstas gentes por las que lamento no haber correspondido a todas sus ilusiones y no haber logrado los objetivos que me marqué cuando llegué a Córdoba, son la pureza del fútbol.

Sin más, quiero despedirme con un fuerte abrazo de Pepillo, de Márquez, del viajero anónimo y de aquellos aficionados de Albacete, San Sebastián, Salamanca o Elche porque ellos y muchos como ellos harán que el Córdoba algún día llegue donde su gente se merece.

Hasta siempre José González.

Pd: A los que molesté con mi cadismo, sólo decirles que los sentimientos son inevitables y el que reniegue de ellos no es persona. Nací, crecí y vivo en Cádiz y nunca puede ser pecado querer a tu tierra."

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner