Cuando se habla de Gol en Pontevedra cualquier aficionado granate piensa en Javi Rodríguez. Este catalán de Hospitalet de 27 años, 1’80 de altura y 74 Kg es el actual pichichi del equipo gallego con 6 goles. Comenzó su carrera en las categorías inferiores del RCD Español, en 1997 fichó por el Palamós, donde militó dos temporadas y luego otras dos en el Premiá con el que consiguió el ascenso a 2ª B. En la temporada 00/01 llegó su gran salto, pues fichó por el Eibar y debutó en Segunda División en la primera jornada contra el Lleida (0-0). A la temporada siguiente viajó a Alicante para fichar por el Hércules donde jugó dos temporadas más antes de recalar el año pasado en el Pontevedra en 2ªB

El catalán fue uno de los artífices del ascenso a Segunda División del Pontevedra con sus 17 dianas en la liga regular que le otorgó el segundo puesto de en la tabla de goleadores del Grupo 1.

Se trata de un delantero incisivo y luchador. No duda en disparar a puerta en cuanto tiene cualquier oportunidad y es eficaz en el juego aéreo. No es muy rápido en sus movimientos pero mantiene muy buen tono físico durante todo el partido. No es un jugador que se desgaste.

Esta temporada ha jugado en todos los encuentros de liga siendo titular en todos ellos menos en el Pontevedra – Poli Ejido de la primera jornada en el que entró en el minuto 60 sustituyendo a Asier. A partir de ese momento cuenta sus partidos por titularidad y sólo ha sido sustituido en dos de ellos. Ha jugado en total 1498 minutos.

Su primer gol esta campaña lo consiguió en la jornada 3 frente al Elche en casa (2-2) y el último contra el Racing de Ferrol tambien en Pontevedra (1-1). Su gol más importante esta temporada fue el conseguido ante el Ciudad de Murcia en la jornada 6 que a la postre fue el de la victoria (2-3). Ha sido éste su único gol como visitante, pues los otros 5 los ha marcado en casa. Sólo una vez consiguió anotar dos veces en un partido (Pontevedra – Tarrasa de la jornada 8). Su mayor sequía anotadora ha sido de 7 jornadas sin marcar (desde la 11 hasta la 17).

trekantmedia banner

 

rosebud inicial