Quantcast
Pontevedra: el análisis del rival

Esta valentía en su sistema ha propiciado seguramente que sea el segundo equipo más goleado de la categoría (29 goles en contra) sólo superado por el Ciudad de Murcia con 30. Cabe destacar que también que es el equipo que menos partidos ha logrado terminar con la portería a cero y que en todos ellos lo hacía como visitante (contra el Nastic, Valladolid y Córdoba) En estos tres partidos consiguió arañar puntos: dos empates a cero en Tarragona y Córdoba y una victoria por 0-1 en Valladolid.

Esto es algo muy a tener en cuenta sobre nuestro próximo rival. De los pocos puntos conseguidos, la mayoría fueron fuera del estadio de Pasarón y, como hemos dicho, una de ellas en Valladolid, por lo que saben ganar en un campo difícil, aunque la última victoria la lograra ya hace 11 jornadas.

Aunque ahora viene atravesando su peor racha, pues no ha ganado en 12 jornadas y ha sacado solo 2 puntos de los últimos 18, no hay que olvidar que dentro de su pobre bagaje, es mejor equipo a domicilio que en su propio feudo.

De sus jugadores hay que destacar a los hombres de arriba. Los ex-madridistas Javi Rodríguez y Canabal se puede decir que son fijos en las alineaciones de Gay y Javi Rodríguez es el máximo goleador del equipo con 6 dianas.

Averiguar la alineación que presentará el conjunto granate en el césped de Carranza es una tarea complicada, pues su técnico no acaba de dar con su once “tipo” a pesar de estar ya a punto de acabar la primera vuelta. En la portería Moso es quien goza de la confianza del mister, aunque ha recibido muchas quejas por parte de la afición, quien le culpa de muchos de los goles que recibe su equipo. Las dudas más importantes son en defensa, donde aparecen y desaparecen jugadores en cada partido. Adi, será el lateral izdo. despues de ser apartado del equipo Casablanca.. Hombres como Fede Bahón, Rey o Vázquez suelen disputarse los dos puestos de centrales, siendo los primeros quienes tienen más papeletas para ser titulares este domingo.

La pareja de centrales es para Cabrera y Daniel. Siendo el primero el “cerebro” y Daniel el hombre recuperador de la media gallega. Las bandas son para Xaco por la derecha y Capdevila en la zurda. En punta serán Javi Rodríguez, Canabal y el brasileño Charles los que se disputen dos puestos. JAvi Rodríguez, con 6 goles y máximo anotador del equipo, será posiblemente el hombre más ofensivo. Yo, personalmente, apuesto porque será Canabal quien intente romper el poderoso juego aéreo de nuestra defensa.

Todo ello, está claro, si Gay no viene en plan valiente. Pues no sería la primera vez que, en un partido fuera de casa coloca a los tres delanteros en detrimento de un hombre en el centro del campo.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner