Quantcast
La previa de la jornada 30ª

SÁBADO 27/03/2004

18:30 TERRASSA - EIBAR - FERNANDEZ HINOJOSA

Respecto a la jornada anterior donde los vascos cedieron un punto en Ipurúa frente al Poli, entran en convocatoria Aitor, tras cumplir un partido de sanción, y Badiola; salen Arregi y Edu Roldán. Con 42 puntos y trayectoria similar a la del Submarino, poco se juegan los vascos, salvo la honrilla de asegurarse cuanto antes los famosos cincuenta puntos. Quien si se juega más son los granas de Enrique Martín, y es que empezaron a hablar de aspirar a cotas mayores, y ya llevan cinco partidos sin ganar; y lo que es peor, ven como los de atrás se acercan cada vez más. Ya están otra vez a tres puntos del descenso.


18:30 RAYO - C. DE MURCIA - ARCAS PIQUERES

Siete puntos en cinco partidos son los que ha sumado Txetxu Rojo desde su llegada a Vallecas. Un comienzo muy esperanzador con dos victorias consecutivas, pero que de nuevo está en puestos de descenso. Y es que los de la zona baja no abandonan la pelea y como te descuides vas para abajo. Ni "El Príncipe" Valdivia, el chileno fichado como figura en diciembre, ni el portugués Helder, ni Marqués y Roca por decisión técnica, estarán en la convocatoria. Tampoco lo estarán por lesión Roberto Fresnedoso y Diego Mainz. La esperanza pues se vuelve a fijar en Bolo y Peragón como estiletes para abrir la defensa (una de las más goleadas) del Ciudad de Murcia. Equipo que, con Juanjo Enriquez, presenta unos números mejores como visitantes que cuando actúa como local. En los murcianos será baja (se lo impide el contrato de cesión), uno de sus mejores jugadores, Camuñas, cedido por el Rayo Vallecano. El alicantino Juan José Leandro se presenta como la solución ante la baja del atacante madrileño. Una victoria de los murcianos sería importantísima de cara a su objetivo de salvar cuanto antes la categoría. No obstante, para quien es una media final es para los madrileños. Dos a uno perdieron en Murcia en la primera vuelta.


DOMINGO 28/03/2004

12:00 C+ ELCHE - NUMANCIA - FERNANDEZ BORBOLAN

Ruggeri, a pesar de la derrota, en cierta forma inesperada del pasado domingo en Leganés, mantendrá el mismo sistema de juego -una defensa con tres centrales- para recibir al líder, dirigido por el ex entrenador ilicitano Quique Hernández. Los ilicitanos, ven cada vez más claro que su sitio va a hacer la zona templada y es que la distancia con los puestos por los que aspiraban a principios de temporada, a doce puntos ya, es prácticamente inalcanzable. De eso pretende aprovecharse un Numancia que ha aprovechado mejor que nadie los diversos tropezones que han tenido Sporting y Levante, para volver a colocarse como lider.

17:00 LOCALIA LEVANTE - ALMERÍA - GONZALEZ GONZALEZ

Semana más que tranquila la vivida por Preciados. Y es que la victoria en Gijón ha levantado la moral en una afición que incluso ven que una victoria ante los hombres de Luis Duque les podría dejar al terminar la jornada como líderes. El objetivo es el ascenso y no el puesto, así lo ha declarado Preciados, que fija en sesenta y seis los puntos necesarios para el ascenso. El rival de esta semana, por fin ganó un partido y rompió su racha; ahora querrá repetir y conseguir una victoria lejos del Juan Rojas, dónde hace nueve jornadas que no la consigue.

17:00 XEREZ - SPORTING - MARTINEZ FRANCO

Dos peligros deberá superar el Xerez el próximo domingo en el estadio de Chapín. Uno era esperado, el Sporting de Gijón, que aunque ha dejado de ser líder, no puede dormirse en los laureles si quiere volver a la liga de las estrellas dentro de unos meses; el otro rival, será el árbitro, Martínez Franco, aquel “señor de Murcía” que se lució el pasado enero en Carranza. En aquella ocasión se equivocó favoreciendo al Xerez; ahora con un histórico con necesidad puede hacerlo en contra. Por lo demás, los líos han vuelto a aparecer esta semana según la prensa local azulina, y de lo deportivo se ha hablado poco. Dani Pendín, por sanción, no estará entre los azulinos y en el Sporting viaja con la intención de seguir sumando fuera de su estadio algo que ha hecho en diez de sus quince desplazamientos. Unas de las mejores cifras de la liga. Por algo están arriba. En el Xerez con doce puntos conseguidos en Chapin de cuarenta y dos disputados (un 29%), no deben de dejarse escapar más puntos de su estadio. Sobre todo si fuera no se suman de tres en tres.

17:00 LEGANES - CADIZ - RUBIO INIESTA

En los pepineros Martín Delgado tendrá a todos los jugadores del Lega, salvo Turdó, a su disposición con lo que puede repetir el once que ganó en la última jornada del campeonato al Elche por dos a cero, logrando la segunda victoria consecutiva en Butarque. Estos puntos le han situado con 35 puntos, por lo que la victoria ante el Submarino les vendría de perillas para tener sosiego durante, al menos, un par de jornadas….No muchas más, pues esta categoría ya se sabe que no te puedes dormir…. La única duda estará en si Mustafá vuelve al equipo tras su partido de sanción. En ese caso, el que se caería sería el defensa catalán Macanás después de dos jornadas estando en él. En el Cádiz C.F quinto desplazamiento sin nada que perder y mucho que ganar. Los cuatro anteriores se regalaron los puntos, por lo que cabe esperar que, de una vez, al menos seamos capaces de arrancar algo que nos sitúe más cerca del objetivo. A estas horas, aún es una incógnita la alineación, e incluso la convocatoria. Seguro que habrá cambios con respecto a la del último partido. Esta semana, como aspecto importante de cara al futuro las renovaciones de Abraham y Suárez, dos de los más regulares de la temporada. Un acierto.

17:00 SALAMANCA - GETAFE - PARADAS ROMERO

La derrota del pasado miércoles en Mendizorroza ha dejado a los hombres de Uribe en una quinta posición, cómoda, pero cada vez más lejana de los puestos de ascenso. Para este desplazamiento pierden por sanción a su defensa central Ivan Amaya. No habrá cambios en un conjunto que deberá afrontar un segundo desplazamiento lejos de su estadio que es donde más fuerte se están mostrando. El Salamanca, casi toda la temporada en la zona media, viene de igualar un 2-0 en Málaga frente al filial malacitano, y espera seguir puntuando (sólo ha perdido seis partidos de veintinueve).

17:00 RECREATIVO – ALGECIRAS – ONTANAYA LOPEZ

“Mientras haya posibilidades matemáticas tenemos que luchar para tratar de que ese sueño llegue lo más lejos posible y sea hasta la última jornada". Este es el discuto mimético que uno y otra vez repiten los jugadores del Recre cuando se les pregunta por el ascenso. Y es curioso, esto, pues es el mismo que deben de decir los jugadores del Algeciras en sus declaraciones públicas (en privado seguro que es otra cosa). Centrándonos en el partido, creo que todos coincidiremos que lo que no sea que los tres puntos se queden en el Colombino será una colosal sorpresa. El empate que sería lo mismo que perder para los dos, no satisface a nadie.


17:00 CORDOBA - ALAVES - VELASCO CARBALLO

«Cuando estás a tres puntos del descenso es para sentirte preocupado, pero también todo pasa por ganar al Alavés, conseguir tranquilidad y estabilizarnos», quien dice eso es Miguel Ángel Portugal, técnico cordobesista. Y es que la intranquilidad y la zozobra planean en Córdoba. Ni los refuerzos de invierno, ni la plantilla de por si de calidad contrastada, ni el cambio de mister está sirviendo en un equipo que se desinfla por momentos. Mal les auguro lo van a pasar si llegan a las cinco últimas jornadas en puestos de descenso.
Esta semana aguarda al Alavés con las importantes bajas del internacional uruguayo Fleurquin (aunque no estaba siendo titular, lesionado de consideración) y de su goleador 'Pulpo' González (este por sanción). La ausencia de este segundo podría cubrirla el paraguayo Dante López.

17 :30 POL. EJIDO - TENERIFE -

El Poli Ejido espera también que cambie su racha que, en las últimas tres semanas, le ha privado de la victoria. Y es que en esta categoría es muy difícil mantener la irregularidad y al conjunto de Rubio le ha pasado lo mismo que al Terrasa. Ha sido creerse salvados y otra vez miran para abajo con preocupación. El rival, ni mucho menos es de fiar, sobre todo por sus últimos resultados en casa, donde ha conseguido seis puntos importantes que lo han aliviado un poco, pero a falta de trece jornadas los chicharreros son el único equipo de la categoría que no sabe lo que es ganar fuera de su estadio. 0-1 ganó el Poli en la primera vuelta. Algo que deberá mantener sin problemas.

por Braulio Tiner

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner