Quantcast
<<Adelante>> la nueva <<Liga BBVA>>



Ya se hizo oficial. El BBVA y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunciaron en el día de ayer un acuerdo estratégico para el patrocinio del fútbol español con un ámbito de actuación a nivel mundial. Fruto del acuerdo, la Primera División pasará a denominarse a partir de la próxima temporada Liga BBVA, mientras que la Segunda División se llamará Liga Adelante.

[Sigue...]



El acuerdo, presentado hoy por Francisco González, presidente del BBVA, y José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, tiene una vigencia de tres temporadas y con él, el grupo financiero, redobla su compromiso con el fútbol, el deportes más universal y con cuyos valores de trabajo en equipo, esfuerzo, superación y juego limpio se identifica plenamente. A la vez, el patrocinio otorga a la LFP un enorme potencial de desarrollo y le sitúa al nivel de las grandes ligas internacionales, al tiempo que representa un claro apoyo a los clubes, peñas y aficionados.

Este acuerdo consolida a BBVA como el ‘Banco del fútbol’ y abre una nueva y ambiciosa vía de colaboración entre la Liga y nuestra institución”, afirmó Francisco González en la presentación del mismo con la LFP.

El presidente del BBVA ha dicho que su entidad está “muy satisfecha” con una colaboración que les ha permitido avanzar en cuatro ámbitos: el institucional, el comercial, el promocional y el social”, por lo que “hemos decidido reforzar de forma significativa nuestro compromiso con el fútbol. Por eso hoy presentamos un nuevo contrato, que se firma un año antes de que concluya el anterior acuerdo, con una clara vocación de permanencia”.

Por su parte, el presidente de la LFP afirmó que “el fútbol profesional es un producto único y exclusivo, es un producto español como no existe otro en nuestro país, con dimensión internacional y visión global, y eso lo ha sabido captar una vez más BBVA y sus directivos de manera firme y acertada, llegando a un acuerdo que supone un hito en el marketing deportivo y en el fútbol profesional”.

Astiazarán resaltó también el compromiso de ambas entidades por los equipos y ciudades de la Segunda División. “BBVA, en su apuesta por invertir en equipos grandes y menos grandes, también sigue apostando por el futuro, que se simboliza, en muchas ocasiones, en los equipos que participan en Segunda División y, por ello, uniendo inteligentemente los valores de crecimiento, superación y competitividad”, dijo.

Francisco González explicó el encaje de este patrocinio con el posicionamiento estratégico del banco: “para un grupo como BBVA, que está presente en más de 30 países en cuatro continentes, este patrocinio nos permite llegar a cientos de millones de personas que siguen el fútbol en todo el mundo”.

Igualmente resaltó que el acuerdo representa “un modelo de patrocinio innovador, abierto y que ofrece múltiples oportunidades de comunicación, promoción, comercialización y acciones de responsabilidad corporativa”.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner