Quantcast
El Leganés recibe al Cádiz con el equipo de gala

El Leganés dispondrá el domingo ante el Cádiz de su equipo de gala
Los madrileños recuperan a Mustafá una vez cumplida su sanción por la expulsión en Vallecas

IGNACIO MORENO BUSTAMANTE.

CÁDIZ. El Cádiz visita el domingo a las doce del mediodía el campo de Butarque, donde se enfrentará a un Leganés que, pese a estar a sólo tres puntos de los puestos de descenso, vive uno de sus momentos más dulces de la temporada. El conjunto madrileño ha vivido en esta misma campaña una auténtica marejada tras la marcha del club del argentino Pekerman, principal accionista, que a punto estuvo de llevarle a la desaparición.

Finalmente la situación se recondujo, aunque hubo importantes cambios. Se marcharon jugadores como Fede Domínguez, que fichó por el Santos Laguna de México, pero sin duda la marcha más significativa fue la del técnico argentino Carlos Aimar, que dejó su puesto al actual entrenador, Martín Delgado. Desde su llegada hace poco más de dos meses, la trayectoria deportiva de la entidad ha dado un giro sustancial.

En los primeros encuentros no obtuvo los resultados deseados, pero en las tres últimas jornadas ha logrado siete de los nueve puntos disputados, lo que le ha permitido respirar y salir de la zona baja de la tabla, ascendiendo hasta la decimotercera posición. Pese a ello están a tres puntos de abajo, aunque la trayectoria es ascendente.

Y así pretenden que siga siendo este domingo ante el Cádiz, partido en el que Marín Delgado podrá alinear a su equipo de gala, ya que tiene disponibles a todos sus jugadores.

Con casi total probabilidad repetirá equipo, alineando a Raúl como guardameta. En la defensa estarán seguro Vitali, Alessandría y Pardo. Éste último es uno de los pocos jugadores no argentinos del equipo y en la etapa de Aimar apenas entró en las convocatorias. Ahora, con el nuevo entrenador, es uno de los fijos y pieza clave en el equipo. El cuarto puesto en esa línea de zagueros se lo disputan Mustafá, que vuelve a estar disponible tras cumplir la sanción que le acarreó su expulsión en Vallecas, o su sustituto en el partido ante el Elche, Macanás. Éste cuajó una buena actuación ante los ilicitanos, pero es probable que no continúe en el equipo inicial.

En el centro del campo repetirán Melgar, Medina y Arrúe junto a Txiki, otro de los hombres más en forma de los madrileños y autor precisamente del primer gol del Leganés en el partido de ida en Carranza, cuando batió a Navas con un lanzamiento de falta directa.

Por su parte Melgar, que llegó en el mes de enero procedente del Castellón, es otro de los futbolistas que se ha hecho con un puesto fijo en el conjunto de Butarque.

En la delantera jugará la pareja formada por Calandria y Enría es fija, después de que en los últimos encuentros hayan actuado a un alto nivel.

Pero no sólo ha habido cambio de nombres en las alineaciones del Leganés, sino también en su estilo de juego. Con Aimar practicaban un fútbol mucho más de toque, pero con menos profundidad de la que tiene ahora. Desde el aterrizaje del nuevo técnico el equipo madrileño juega de una forma más directa y de momento le está dando buenos resultados. La prueba está en que en las últimas jornadas ha aumentado considerablemente su promedio de goles a favor.

Fuente: http://www.diariodecadiz.com/edicion/deportes/deportes435982.htm

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner