Quantcast
Rubiales habla de cambiar el formato de LaLiga y Tebas contesta un ‘no’ rotundo

Esta mañana, en los desayunos deportivos de Europa Press, el presidente de la RFEF Javier Rubiales dejaba sobre la mesa la posibilidad de “intentar cambiar el formato de la actual Liga”, alegando que un nuevo diseño permitiría menos días ocupados en el calendario, con más emoción y partidos de más calidad. A la vez también abría la puerta a disputar partidos fuera de España si ese cambio se producía. Insistía en que en los próximos días iba a invitar a Tebas para proponer dichos cambios, algo que a tenor de la respuesta de la propia Liga, parece que no ocurrirá ya que en un comunicado posterior la misma se ha negado en rotundo.

“LaLiga no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías. El modelo actual, su estructura, sus días de competición, sus horarios, etc., ha sido todo un éxito durante los últimos años.

Entre otros muchos logros ha conseguido: un aumento de espectadores en los estadios de más de un 20%; un crecimiento de nuestros derechos audiovisuales nacionales e internacionales de forma exponencial, entre los que destaca el último acuerdo con ESPN en Estados Unidos; una estabilidad económica que ha permitido ser la única competición de las grandes ligas con resultado neto positivo en la primera temporada del COVID; etc.

Por todo ello, sería una irresponsabilidad cualquier modificación del actual formato o su mero planteamiento. Y generaría una incertidumbre además sobre otros deportes y el fútbol no profesional, a los que LaLiga aporta 125 mill. € por temporada.

Desde LaLiga estamos dispuestos a dialogar con la RFEF de diversos temas para mejorar el fútbol como la mejora del VAR, que ya hemos propuesto hace días, la coordinación con la nueva categoría 1ª RFEF (previa al futbol profesional), una estrategia común contra la Superliga Europea, etc”.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner