Quantcast
Granada74 y LFP anuncian que el TAS le da la razón

Comunicado oficial del Granada74

EL T.A.S. ACEPTA AL GRANADA 74

El culebrón del verano parece llegar a su fin.

El culebrón del veranoha llegado a su fin, en el encuentro mantenido hoy en Lausanne entre miembros de la LFP y de la RFEF ante el TAS (Tribunal Arbitraje Deportivo), se ha llegado a la conclusión de quela operación llevada a cabo por el Granada 74 es legal, y por tanto a todos los efectos es equipo de 2ª División.

Comunicado de la Liga de Fútbol Profesional.

La LFP gana en el TAS el caso del Granada 74

El arbitro nombrado para el caso y siguiendo un procedimiento de urgencia, ha resuelto RECHAZAR la solicitud planteada por la RFEF y dar la razón a la LFP, sus criterios y planteamientos. En consecuencia, el Granada 74 S.A.D. disputará su primer partido de la Liga BBVA 2007/08 mañana, sábado 25 agosto, a las 20:00 horas, frente al Cádiz C.F. S.A.D., en el estadio Ramón de Carranza.

En el día de hoy, en la sede central del TAS en Lausanne, se ha celebrado la vista preliminar a la que han asistido representantes de la LFP y la RFEF, a fin de decidir sobre la legalidad de la inscripción por parte de la LFP del Granada 74 S.A.D., en la Liga BBVA, tras la negativa de la RFEF a dar por buena la inscripción de la citada Sociedad Anónima Deportiva en esta LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL.

La RFEF había solicitado en su demanda de arbitraje al TAS “Ordenar a la Liga Nacional de Fútbol Profesional denegar la adscripción del club de fútbol GRANADA 74 S.A.D., en el Campeonato de Segunda División A y ordenar asimismo a la Liga Nacional de Fútbol Profesional retirar ese club de la lista de los clubes que participarán en dicha competición

El arbitro nombrado para el caso y siguiendo un procedimiento de urgencia, ha resuelto RECHAZAR la solicitud planteada por la RFEF y dar la razón a la LFP, sus criterios y planteamientos.

En consecuencia, el Granada 74 S.A.D. disputará su primer partido de la Liga BBVA 2007/08 mañana, sábado 25 agosto, a las 20:00 horas, frente al Cádiz C.F. S.A.D., en el estadio Ramón de Carranza.

A tenor de lo resuelto, y antes de realizar una valoración definitiva una vez hecho público el referido Laudo, esta Liga Nacional de Fútbol Profesional quiere expresar su máxima satisfacción por haberse reconocido que la razón le ha asistido en todo el proceso, y que a pesar de las innumerables presiones, tanto de la RFEF, como de FIFA y UEFA, para modificar nuestros criterios, la razón jurídica asiste a la LFP como ha quedado demostrado y, en consecuencia, el GRANADA 74 S.A.D., podrá competir libre y pacíficamente en la Liga BBVA.

La Resolución dictada en el día de hoy pone de manifiesto, una vez más, la actuación desleal de la RFEF en este caso, ya que lejos de intentar soluciones amistosas para el conflicto - según ha pretendido la LFP en todo momento-, ha instado a FIFA y UEFA a intervenir contra los demostrados planteamientos legales de la LFP que finalmente nos hemos visto obligados a corroborar ante el TAS. Algo que se demuestra del todo innecesario con solo visitar la reglamentación y legislación vigentes.

El Laudo supone un respaldo estratégico fundamental para el trabajo que esta Liga Nacional de Fútbol Profesional está realizando en aras de modernizar el Fútbol y sus estructuras, y de dotar de mejores recursos a los Clubs y SADs que la componen, mejorando, en definitiva, los activos del Fútbol Profesional y adecuándolo a la sociedad contemporánea en la que habita.

Madrid, 24 de agosto de 2007.

LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner