Málaga CF / Trekant Media

La situación en la tabla del Málaga CF es preocupante. Los tan solo 28 puntos que ha logrado hasta el momento en LaLiga SmartBank, los mismos que tiene el Albacete en puestos de descenso, provocan que el conjunto costasoleño ande inmerso en la lucha por salvar la categoría. Pero eso es solo en el aspecto deportivo porque en lo económico el panorama es aún más peligroso.

Una vez finalizado el mercado invernal, el club blanquiazul no habría cumplido aún con los “deberes” que les había mandado LaLiga y que no eran otros que reducir de manera drástica su límite de plantilla. Los movimientos que en un principio parecía que iban a propiciar salidas de jugadores con altas fichas no se han producido y el problema de ese exceso de desfase financiero sigue existiendo.

A día de hoy se da como seguro que el Málaga no va a poder fichar la próxima temporada y además tendrá que reducir el precio de su plantilla a más de la mitad (de 15 a poco más de 6 millones) en la 2020-2021. Además de llegar al final de ésta sin ninguna denuncia por impago. Si alguno de estos dos aspectos no son cumplidos por el club de Al Thani, no serán inscritos.

Para todo ello la fecha límite es el 31 de julio. Un día que puede marcar el futuro del Málaga CF.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial