CF Reus / Trekant Media

Todo hace indicar que el partido de este fin de semana ante el Córdoba será el último de la temporada para los tarraconenses. Los impagos por parte del club catalán a sus jugadores conllevaría la ruptura unilateral de sus contratos y el equipo dejaría de competir, algo que las reuniones de los últimos días con LaLiga han intentado impedir.

Hoy se le preguntaba tanto a Álvaro Cervera como al técnico del Málaga CF sobre esta situación, que conllevaría una Segunda División con 21 equipos.

El técnico cadista no entendía cómo se había llegado a esto. “Se pone tanto empeño en que no te pases un euro a la hora de fichar un jugador y luego a estas alturas pasa esto. No le encuentro una explicación a lo del Reus. El Reus ganó en Tenerife y echaron al entrenador, el otro día en Alcorcón echaron a un jugador y ahora qué. Esto no debería haber pasado en una liga como la nuestra. Todo lo que pase ahora deja a alguien perjudicado. Justo no va a ser por ningún sitio”.

Por su parte Muñiz manifestaba lo siguiente. “Lo primero que hay que decir es que es una pena que en una competición como en la Segunda División ocurran esas situaciones. Parecía que eso ya estaba todo olvidado y que se habían corregido las situaciones de impagos, pero bueno, por el motivo que sea ha vuelto a suceder y es una pena. No creo que la categoría se merezca tener esa noticia o que los medios tengan esa referencia por lo que está sucediendo allí. La competición desde hace unos años ha mejorado mucho, las instalaciones, los jugadores, los equipos, los clubes, los campos, el seguimiento o la televisión. Es una pena que ocurra eso, esperemos que ese paso atrás sea muy pequeño y afecte lo menos posible tanto al Reus como a los profesionales y sus empleados, como a los demás equipos. Yo creo que todo el mundo tiene que intentar trabajar para que esa solución se produzca y, sobre todo, que no vuelva a ocurrir. Es muy desagradable para los profesionales estar allí en esa situación y para los demás equipos estar con esa incertidumbre de que puede pasar si ellos no continúan y como se solucionaría esos problemas. La Segunda División no se merece esta situación”.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial