El movimiento del mercado futbolístico trae nuevos rostros a la Segunda División Española. El afán de mejorar en la clasificación, de obtener resultados inmediatos y suplir lesionados provoca idas y venidas en muchos equipos de la categoría de plata.

Vamos a hacer un pequeño resumen de estos cambios de cromos que se han producido durante días anteriores y que no tiene visos de cambiar en los escasos seis días que quedan de plazo para nuevos fichajes.

Pincha en Ampliar para ver las caras nuevas de los demás equipos.



Hércules CF: Poco tiempo ha tardado el club alicantino en suplir la baja de su guardameta Aragoneses, a quién se le ha diagnosticado de nuevo un cáncer que parecía haber superado la temporada pasada. Su sustituto es un conocido de la afición cadista. El guardameta Falcón se incorpora al cuadro levantino gracias a una cesión del Atlético de Madrid.
Dos jugadores más que se estrenarán este invierno en este conjunto son el lateral derecho paraguayo Julio César Irrazabal y el central tambien paraguayo Líder Mármol.
La última ficha que ha tramitado el Hércules ha sido la del centrocampista Carmelo, procedente del Levante. Uribe se ha mostrado contento por haber conseguido reforzar las tres posiciones solicitadas.

 

Real Murcia: A pesar de terminar en el segundo puesto de la tabla en la primera vuelta, el conjunto de Lucas Alcaráz no quiere dejar pasar la oportunidad que le brinda estas fechas para mejorar su plantilla. Una de esas mejoras se llama Bruno, mediocentro creativo del Sevilla, que ya pudo debutar la pasada jornada. La otra es el brasileño Emerson de Andrade Santos, un jugador que vendrá a marcar las diferencias en la banda tal y como había solicitado Alcaráz a su secretaría técnica.

UD Vecindario: el próximo rival del Cádiz se pone las pilas también en el mercado invernal y no pierde tiempo a la hora de hacer incorporaciones necesarias para afrontar el segundo tramo del campeonato. Conseguir su objetivo, en este caso la permanencia, es la mejor excusa para aumentar la calidad de su plantilla.
Cuatro jugadores ingresan en las filas del Vecindario: Sebastián Carrizo es un mediocentro procedente de Independiente de Avellaneda que llega al conjunto insular para ayudar a escalar puestos. También lo hace el defensa del Tenerife Kirian y el excadista Nenad Mirosavljevic, delantero que llega del Partirán de Belgrado. Además, no cierra las puertas a dos nuevas incorporaciones en defensa y ataque.

  

CD Castellón: el equipo levantino está teniendo un invierno movidito. La gestión deportiva de su consejo de administración está siendo muy criticada llegando incluso a promover protestas por parte de la Federación de Peñas del Castellón. El único fichaje por el momento del conjunto albinegro es Aguirretxe, delantero procedente de la Real Sociedad B.

Albacete Balompie: Tambien se ha reforzado el equipo manchego de cara a la segunda vuelta liguera. El ascenso sigue siendo la meta del conjunto de César Ferrando y para ello llega el delantero del Recre Calle (jugador pretendido por el Cádiz pero del que se dijo que no aceptó la oferta amarilla al pedir cuatro años de contrato. Finalmente firmó dos años por el Albacete) y el centrocampista del Atlético de Madrid Zahínos. Dos caras de Primera División que lucharán por volver a esa categoría con los colores del Albacete.

Elche CF: el conjunto ilicitano no ha tenido problemas en cruzar el charco para encontrar allí lo que necesitaba. Douglas del Santos brasileño y los uruguayos Fajardo y Coelho son los fichajes con los que ha contado desde su llegada el técnico gallego David Vidal para iniciar la remontada blanquiverde.

 

Las Palmas: los canariones, tras el fantástico resultado que le dió el fichaje del centrocampista Trashorras, esperan seguir su marcha hacia la permanencia gracias a los goles del "Chino" Losada, procedente del Real Valladolid.

Lorca: los filiales de la liga de las estrellas también ha sido el objetivo del Lorca para reforzarse este invierno. La cesión de Albert Yagüe por parte del Real Club Deportuvo Espanyol, viene a completar una plantilla a la que también han llegado Pape Thiaw del Alavés y Capi, central cedido por el Murcia que también fue pretendido por el Cádiz antes de que el conjunto murciano lo fichara del Zaragoza.

Poli Ejido: a diferencia del Lorca, el Poli Ejido han mirado directamente a la primera plantilla del Espanyol para traerse a su equipo al delantero Jonathan Soriano.

Real Valladolid: la impresionante marcha del Real Valladolid no ha sido óbice para aprovechar el mercado y ha incorporado a sus filas al delantero búlgaro del Levante Machev.

Ponferradina: el modesto equipo que dirige Pichi Lucas, se refuerza con tres caras nuevas para la segunda vuelta. El delantero internacional marroquí, Nabil Baha que actualmente jugaba en la Segunda División Francesa (Creteil), Cifuentes de la Real Sociedad de San Sebastián y David Ramirez, del Olimpo de Bahía Blanca

 

CD Tenerife: también la liga de las estrellas ha sido el lugar buscado por el Tenerife para incorporar a Juvenal, centrocampista procedente del Recreativo de Huelva y a Manolo Martínez, centrocampista organizador del Nastic de Tarragona.

Xerez CD: el otro equipo de la provincia gaditana inauguró su parcela de fichajes este invierno con el uruguayo Walter López y el jugador del Udinese Abel Aguilar. Pronto podrían llegar dos jugadores más (Renan, brasileño de 21 años y Nino, jugador del Levante)

 

trekantmedia banner

 

rosebud inicial