Wanda Metropolitano

LaLiga estaría estudiando implementar un sistema similar al utilizado en la 'Final Four' de baloncesto para decidir el equipo que finalmente terminaría ascendiendo a Primera División, entre los cuatro clasificados para el playoff de ascenso. Algo que podría implementarse a partir de la próxima temporada 2017-2018, tal y como ha avanzado el programa 'El Larguero' de la Cadena SER, siendo el escenario elegido el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, cuya obra está concluyendo y está previsto que sea inaugurado el próximo mes de agosto.

 

¿Cómo se jugaría?

Los cuatro equipos clasificados para disputar el playoff de ascenso a Primera División se desplazarían para enfrentarse en un escenario neutral, en este caso el Wanda Metropolitano, jugándose a partido único cada una de las dos semifinales y, días después, la Gran Final entre los vencedores de estas dos semifinales, resultando de ésta el equipo que lograría el pasaporte directo a Primera División.

 

Sistema Final Four

El término 'Final Four' es el que se utiliza para denominar los partidos de semifinales y final de un torneo que juegan cuatro equipos. Habitualmente se juega en baloncesto como una competición aparte en una única sede, decidida por los organizadores con antelación.

turismo verano 
trekantmedia banner

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016

ekggourmet 082016

 Escuela Deporte Cádiz

 Opticalia Ro&Man