Quantcast
Los balones de la Liga 2004-2005

LA ÚNICA FINALIDAD DE ESTA MEDIDA ES MEJORAR LA VISIBILIDAD

El balón de la Liga en invierno será de color amarillo

JOSÉ CARLOS DELGADO. Madrid

La Liga estrenará modelo de balón la próxima temporada y durante el invierno será de color amarillo. Sí, como lo leen. Desde noviembre hasta finales de enero, el clásico blanco dará pasó a un color novedoso y llamativo que, según los expertos, mejorará la visibilidad del esférico cuando las condiciones climatológicas suelen ser más adversas. Para la próxima temporada, Nike ha diseñado un balón capaz de responder a las exigencias de rendimiento, mejorando la velocidad controlada y aumentando la precisión en el disparo. El modelo ‘Total 90 Aerow’ será el protagonista tanto en Primera como en Segunda división y verá la luz después de dos años de investigación y diseño.

El nuevo esférico tiene un radio de 10,902 cm; un perímetro de 68,5 cm; y un peso comprendido entre los 435 y 440 gramos. El ‘Total 90 Aerow’ ha conseguido el sello de la FIFA tras superar las diferentes pruebas de calidad. Además de España, este balón echará a rodar en Inglaterra, siendo el oficial de la Premier, y en la Copa América que ayer comenzó. Desde el 1 de julio de 1996, Nike proporciona los balones de las categorías profesionales del fútbol español tras el acuerdo que rubricó con la LFP.

Colores personalizados

Pero la introducción del color amarillo para el modelo invernal no será la única novedad en cuanto al diseño del balón se refiere, ya que la firma estadounidense personalizará el esférico para cada equipo, es decir, las aristas serán del mismo color que los que luce el club en cuestión en su equipación. Así, por ejemplo, los esféricos del Betis tendrán aristas verdes; mientras que los del Sevilla serán rojas. O azules para la Real y rojas para el Athletic.

Fuente: http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,506984,00.html

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner