Krauss, un entrenador con experiencia en España

El Tenerife es un equipo que pretende no pasar apuros esta temporada. A su entrenador, Bernd Krauss lo conocemos bien de sus temporadas en la Real Sociedad y del Mallorca. Es un técnico muy serio y que sabe sacarle provecho a la plantilla.

El año pasado hicieron una campaña muy mala. Aunque empezaron bien durante los siete primeros partidos. Pero a partir de la jornada 11 comenzaron con el baile de entrenadores que le llevó a tener hasta cinco técnicos diferentes, lo que no le dio muy buena imagen. Finalmente quedaron en la 18ª posición pasando muchos apuros.

San Martin, el motor del equipo blanquiazul.

Este año parece que quieren cambiar un poco las tornas. Han dado 16 bajas con respecto al año pasado y han incorporado a 13 jugadores. Tienen buenos jugadores como San Martín (clásico 5 como dicen los argentinos) o Raúl Sánchez y Cristo, dos delanteros que además de goles suelen hacer buen fútbol. En la portería estará Bernardo (30 goles encajados el año pasado). El sistema es parecido al que presenta Oli con un rombo en el centro del campo en el que atrás está San Martín, tres medias puntas y dos hombres en punta como son Raúl Sánchez y Cristo. Ruano es el hombre que juega en la media punta y también hace goles, así que habrá que tener cuidado con él. Como le gusta al público de aquella zona, el equipo intenta hacer buen fútbol. Esperemos que aún no estén acoplados por la gran cantidad de fichajes realizados.

El terreno de juego con mayores dimensiones de la liga

El Heliodoro Rodríguez López es el terreno de juego con las dimensiones más amplias de Segunda División. Eso puede tanto favorecerles como perjudicarles. Quien sabe si nosotros vamos a aprovechar esos huecos que da un campo tan grande para cogerlos a la contra. Si juega Acuña, puede ser un buen partido para él y puede explotar su velocidad. Todavía no sabemos como va Oli a plantear el partido, si lo hará con uno o dos pivotes defensivos. Quizás sería mejor jugar replegados y salir rápido al contraataque. De todas formas, el Cádiz tiene muchas variantes en su juego y en su dibujo. Esperemos que, tome la decisión que tome, sea la más acertada para hacerle daño al Tenerife.

Llegar de haber ganado en Almería puede ser un aliciente para ellos. Haber ganado fuera y ahora enfrentarse a un Cádiz que viene de Primera División puede ser para ellos un partido muy importante. Que hayan ganado su primer partido fuera no significa tampoco gran cosa. El año pasado ganaron el primero y perdieron el segundo. El primer partido de casa a veces no suele ser muy bueno. El Cádiz tendrá animación en las gradas por parte de los muchos aficionados que se encuentran allí por motivos de trabajo y que seguro irán a apoyar a su equipo.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial