Quantcast
La previa de la jornada 38ª

SEGUNDA DIVISION (38ª Jornada)

SÁBADO 22/05/03

21:00 Canal Sur – TENERIFE (11º) - CÁDIZ (7º)
Ontanaya López (C.C-Manchego)

Desde el 10 de abril, en “Los Pajaritos” de Soria, no pierde el Cádiz. Cinco partidos sin conocer la derrota dan para viajar con mucha moral, sobre todo tras las dos últimas visitas consecutivas: Eibar y Las Palmas, así afrontamos los cadistas este último viaje a las Canarias de la temporada. Los dos anteriores (contando con el de Copa) fueron victorias, por lo que las sensaciones son positivas.

El Tenerife contará con dos bajas respecto al once que empataba el pasado domingo ante el Eibar. Cesar Belli, sancionado, dejará su lugar en el eje de la defensa a Djukic. El otro cambio será para cubrir la posición de media-punta por la lesión del “Leche” La Paglia, que era fijo desde su llegada en enero procedente del Boca Juniors Su puesto será ocupado por Martín Posse o por el canterano Cristo Marrero. En el resto de la alineación no se prevén cambios. Con Robert Enke en la porteria. Defensa de cuatro. Iker Garai y Roberto Carlos en los laterales, con el sevillano Sebastián Corona acompañando a Djukic. Un mediocampo de vocación claramente ofensiva y que tendrá a Vitolo (internacional sub 21) y Antonio Hidalgo como ejes de la medular. En las bandas, por la derecha estará un ex cadista, el sevillano Raúl Martín que en su momento Chico Linares trajo al Cádiz. La banda izquierda será para otro sevillano, Jesús Vázquez, que lleva ya algún tiempo afincado en las Islas procedente del Extremadura. La mediapunta, la única duda, será para Martín Posse o Cristo, quizás con más opciones para el primero. Como hombre gol, estará el ariete catalán Keko, que es el máximo artillero del conjunto blanquiazul con doce dianas, la mayor parte en la segunda vuelta de la competición. Como el Cádiz, es el Tenerife, un conjunto con las estrategias ofensivas muy bien trabajadas, donde tanto Hidalgo como Keko suelen rentabilizar con goles esas jugadas.

En el Submarino, que viajan todos los disponibles, está casi confirmado que Antonio “San Bruno” reeditará con Abraham (¿por última vez’) la pareja del ascenso. Con ambos en el cierre de la defensa, la otra opción es si Mario sentará a un Oli que seguro tiene ganas de volver a encontrarse con Djukic y Corona (la pareja con la que logró su primer “hat-trick” como cadista). El resto del plantel amarillo que de inicio salte al “Heliodoro” será el mismo de las últimas jornadas (tampoco hay muchas posibilidades de cambio). Eso si, será el primer partido de Dani Navarrete tras su renovado compromiso por dos años con la causa amarilla. El sábado se las verá con Roberto Carlos, joven lateral tinerfeño, que seguro teme encontrarse al mejor Dani de la temporada.

18:30 ELCHE (12º) – ALAVÉS (3º)
Clos Gómez (C.Aragonés)

Consumado, tras la derrota en Getafe, el despido de Ruggeri, le sustituye Lico, un técnico de la casa, pero con cinco partidos de liga y por muy bien que éste lo haga, poco va a poder hacer para cambiar radicalmente la situación deportiva de la entidad franjiverde, por lo que sólo le queda sumar tres o cuarto puntos más en lo que queda para mantener la categoría. Quien si tiene más necesidad es su rival, El Glorioso. Los albiazules llevan doce partidos sin perder y eso no es casualidad. Han presentado su candidatura al final y con paso firme. De los últimos cinco partidos que restan, el Alavés va a jugar tres lejos de Mendizorroza -Elche, Numancia y Eibar. Será en Ipurúa donde cierren el curso. Seguro que de necesitarlo, el otro “rival” vasco de la categoría, no le sería obstáculo para lograr el ascenso. En lo deportivo, Pepe Mel podrá contar ya con el malagueño Jesús Angel Turiel una vez que ya ha cumplido su sanción federativa por acumulación de amonestaciones.


19:00 XEREZ (9º) - SALAMANCA (14º)
Valle Gil (C.Extremeño)

Tres partidos sin ganar es la última racha de los charros. Tres partidos en los que, de vencer, hubieran asegurado una permanencia que, ahora intentarán conseguir en Jerez. Pese a esta nueva oportunidad, la derrota ante el Levante la pasado jornada -sexta en casa esta temporada- ha sembrado un cúmulo de dudas en el entorno salmantino. Sobre todo, porque ahora visitan a un conjunto que no se juega nada y que desea satisfacer a una afición que, lógicamente, está con un equipo que lleva sin cobrar siete largos meses. Complicado compromiso el que tiene que resolver el equipo de Felipe Miñambres en su afán de lograr cuanto antes los ansiados 50 puntos para evitar acordarse de los ocasiones perdidas. En el Xerez, esta semana, además de los ecos por la importante victoria de Córdoba que le asegura la permanencia a falta de un solo punto, ha sido, una semana más, noticia su Presidente que ni asegurada la permanencia cumple con su promesa de saldar las deudas con la plantilla. También el mister Esteban ha hablado y ha hecho público su interés en continuar, aunque como él mismo dice, sin Silgado y con otro Consejo. No obstante, esta semana hizo público que una cláusula de su contrato con el Xerez, le aseguraba su continuidad de quedar cuartos o quintos, algo que ya no va a poder ser. De cualquier forma, difícil será que no le salgan equipos para entrenar la próxima liga, dada su buena trayectoria con los vecinos en su debú como mister en la categoría de plata. Sin sancionados en ninguno de los dos bandos, quien si verá el encuentro desde la grada sera Miñambres, que cumple ciclo de amonestaciones.


DOMINGO 23/05/03

12:00 Canal Plus – LEVANTE (1º) - LAS PALMAS (21º)
Fernández Borbalán (C.Andaluz)

Partido con sensación de que tardará algunos años en repetirse. Los locales apuntan hacía la liga de las estrellas y los canariones cada vez tienen la soga al cuello más atada. Dada la importancia que el Consejo levantino da al envite, es la medida de abaratar las entradas para que se superen los más de 23.000 de entrada que se registró con la visita del Córdoba hace dos semanas. La más barata para presenciar el encuentro contra Las Palmas valdrá tres euros (todo el campo menos tribuna, que costará diez). De vencer a los canarios, habrán dado un paso casi definitvo pues, en teoría, tienen un calendario más asequible que otros de sus riivales en la pelea por el ascenso. Manolo Preciado podrá contar para el encuentro del próximo domingo ante Las Palmas con Aganzo y Jofre, que no jugó la pasada jornada por decisión técnica. Los canarios, tras la mala imagen y el varapalo sufrido en el Carranza, han tenido una semana de lo más movida. Changui puede ser expedientado tras enfrentarse al director deportivo del club y Guillermo y Lindbaek casi llegan a las manos en un entrenamiento. Con respecto al equipo que saltó de inicio en Cádiz, la principal novedad podría ser la vuelta de Orlando Quintana a la portería, en detrimento de un “cantarín” Cicovic, que en las últimas jornadas no ha estado muy afortunado. Hietanen y Tomás podrían ser las otras novedades en la alineación de la UD con respecto al partido de Carranza. Con Kili González sancionado, Javi Martel regresaría al lateral derecho y Momo podría pasar al interior diestro

17:00 Localia – LEGANÉS (18º)- GETAFE (5º)
Amoedo Chas (C.Gallego)

Un clima de euforia es la que se vive en Getafe ante el magnífico final de liga de los azules que les ha llevado a situarse a un solo punto del ascenso. Un cauto Yosu Uribe se las ve y se las desea para aislar a los jugadores de la euforia desatada. El domingo, ante un rival que conocen muy bien, los Craioveanu, Pachón, Uranga y compañía pueden dar un golpe de efecto a la liga. La tabla dice que uno está mejor que el otro, pero el Leganés lleva seis partidos sin perder.

18:00 TERRASSA (10º) - RECREATIVO DE HUELVA (6º)
Martínez Franco (C.Murciano)

Con 46 puntos, la continuidad en la segunda división se esperaba asegurarla matemáticamente tras la visita a Algeciras, pero la derrota encajada en ese partido sitúa la próxima oportunidad en el próximo enfrentamiento en casa, frente al Recreativo. El Terrassa lleva cuatro jornadas sin ganar, con un solo punto sumado, por lo que se antoja vital para tranquilidad de todo el entorno egarense lograr vencer al Decano. Para este encuentro, su técnico Enrique Martín recuperará a Cristian, que estaba sancionado, y al mediapunta Quique Martín, que suele ser titular. El conjunto egarense, en el que milita el ex-recreativista David Gallego, tendrá la única baja de Héctor -por acumulación de amonestaciones. En el Recre, sancionado su lateral Mariano Pernía, Pepe Galán será su sustituto.

18:00 RAYO VALLECANO (20º) – ALGECIRAS (22º)
Orueta Ibarrola (C.Vasco)

Vencer o a pensar ya como equipo de segunda B. Esta disyuntiva es la que planea en la mente de toda la familia rayista. Después del Algeciras, han de recibir en Vallecas al Las Palmas y al Córdoba, los dos rivales directos por una permanencia que se empieza a ver muy complicada. No pueden perdonar los de Txetxu Rojo, y más ante un colista que casi casi garantiza los tres puntos. En lo deportivo, Rojo recuperá a Ricardo Cavas, sancionado ante el Alavés, pero seguirá sin poder contar con Iriney ni con su lateral izquierdo Pato Graff, que ha sido castigado con un partido. El equipo de Asián ha mejorado en los los cuatro últimos partidos, doce puntos en juego, su registro de puntos y han conseguido siete puntos con dos victorias consecutivas en casa, ante La Palmas (2-0) y Terrassa (2-1) y con un empate en casa del Poli Ejido (0-0); y solamente ha perdido un encuentro, en casa del Levante (3-1), uno de los equipos favoritos al ascenso. De cualquier forma, y con el descenso al pozo ya asumido, lo que verdaderamente ocupa y preocupa son las primeras elecciones de la historia a Presidente del club rojiblanco. José María Núñez y José Manuel Ríos, los dos candidatos, ya están a falta sólo de los resultados de unas votaciones que tendrán lugar el próximo lunes

18:00 EIBAR (8º) - SPORTING DE GIJÓN (4º)
Rodado Rodríguez (C.Balear)

El Sporting se juega sus aspiraciones de subir en su visita a Eibar. Partido donde los rojiblancos lo afrontarán asumiendo las motivaciones extra que tendrán el Eibar y todos los rivales de los rojiblancos están asumidas. Y es que los asturianos están convencidos de que el Éibar afrontará el partido del domingo con una prima de terceros, como incluso aseguran, hasta ahora, las ha tenido en sus enfrentamiento con ellos los futbolistas del Xerez, Rayo Vallecano y Elche, en los que todos jugaron con incentivos económicos de otros clubes. Rumor o no, hasta hablan de cifras. 18.000 euros, en caso de empate, mientras que la victoria se valoraría en unos 36.000 euros para repartir entre la plantilla ganadora. Discurso que puede sonar a excusa para justificar su caida de los puestos de descenso que se ha producido en las últimas jornadas, y que les ha hecho alejarse de los puestos de ascenso, aunque confían en sus posibilidades y en el calendario que les queda por disputar. Tres partidos en El Molinón y dos salidas que son accesibles”.

18:00 CIUDAD DE MURCIA (13º) - ALMERÍA (16º)
Pérez Lima (C.Tinerfeño)

Ante un Ciudad de Murcia que se viene mostrando irregular en casa esta temporada, los de Alfonsín buscarán tres puntos que les permitan darse un gran alivio para su permanencia en la categoría. El Ciudad de Murcia, que se está viendo inmerso en otra marejadilla interna ya que el argentino Turu Flores y Lering han sido apartados del equipo, ha aumentado su plantilla de futbolistas a falta de cinco jornadas. Toni González, jugador que ocupa la posición de centrocampista, y que llega procedente del RCD Mallorca para jugar en calidad de cedido en las filas del conjunto pimentonero hasta finales de la presente temporada. Ocupa la ficha dejada por la lesión de Christian Diaz. Un partido vital para los dos, quizás más para los de Zambrano al que luego espera un Málaga B que está luchando por la permanencia, y el Getafe y el Alavés que aspiran al ascenso.

18:30 NUMANCIA (2º) - MÁLAGA B (15º)
Ayza Gámez (C.Valenciano)

Quique Hernández podrá contar con Octavio Viñals y Juan Carlos Moreno, una vez cumplido su partido de sanción. También se rumorea que Kome tenga descanso tras el bajo rendimiento que viene ofreciendo en los últimos partidos. Su puesto sería ocupado por Carlos Merino, que llegó a Soria en enero después de desvincularse del Athletic. Juan Carlos Moreno, una vez cumplida su sanción, relegará a la suplencia a Mikel Alonso. No obstante, desconfianza es lo que se vive en Soria que no ha visto ganar a su equipo en los últimos cuatro partidos. En el Málaga, tras salir de la zona de descenso en el momento justo, a falta de cinco partidos para terminar, esperan conseguir cuanto antes las dos victorias que les haría conservar la categoría y no depender para ello de otros equipos.

19:00 EJIDO (19º) - CÓRDOBA (17º)
González González (C.C-Leonés)

Rivalidad andaluza. El que pierda “quedará muy tocado”. Será un encuentro en el que se cumple el tópico de que “el empate no nos vale a ninguno de los dos”. Dada la trascendencia del encuentro, el Consejo celeste pretende llenar por primera vez el nuevo Santo Domingo. Ese el objetivo. Para ello, cada abonado celeste, recibirá dos entradas adicionales -al margen de su pase gratuito- para poder invitar al encuentro a dos allegados. Ante este panorama, y más con la derrota del pasado domingo en casa, difícil ha sido la semana vivida por el técnico burgales del Córdoba, que incluso ha recibido la velada amenaza de destitución de no ganar en el Poniente almeriense el domingo. Incluso hubo el rumor sobre su destitución esta semana, y la entrada en su lugar de Pepe Escalante (viejo conocido en el Cádiz), y actualmente tercer entrenador del Atlético de Madrid. En el aspecto deportivo, no tienen bajas los de Julián Rubio, mientras que en los blanquiverdes su marcador Juanmi será la única baja que tenga Portugal para el choque, mientras que Ramón vuelve tras cumplir sanción. Victoria por 1-0 en el Arcángel fue el resultado del partido de la primera vuelta, por lo que el gol average también anda en juego.

"

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner