Quantcast
La previa de la jornada 37ª

SEGUNDA DIVISIÓN: JORNADA 37ª
---------------------------------------


SÁBADO 15/05/2004

21:00 CÁDIZ (7º) - LAS PALMAS (21º)
Velasco Carballo (C.Madrileño)

En los canarios, con la soga al cuello y a cuatro puntos de la salvación, ésta es una de las seis finales que le esperan de aquí al final. Cuatro de ellas las tendrán que afrontar en la Península y Carranza es la primera cita. Pocos cambios se prevé haga Tino Cabrera, tras las bajas de Tomás y Mattheus. Asi, Cicovic estará en la portería. El calvo Guillermo Castro y Sanel Jahic estarán en el centro de la defensa. Habrá que tener cuidado con el balcánico en el juego aéreo ofensivo. Para los laterales, no hay dudas. El internacional finlandés, casi albino, Hietanen en la izquierda y el derecho para Kily González. Alberto Hernández, el capitán, y Mariano Bogliacino, uruguayo, como mediocentros. Las bandas serán para dos de los mejores hombres, ambos canteranos. La derecha para Carmelo (internacional sub 21), y Momo en el flanco zurdo. En la media punta, el gallego Changui como enganche y Rubén para buscar las cosquillas a Navas. Ante un rival tan necesitado, se me antoja imprescindible el saber afrontar el partido con intensidad desde el pitido inicial. Seguro que los de blanco el sábado estarán metidos desde el inicio en el partido e intentarán sorprendernos al comienzo, como ya hicieron en Córdoba. Como puntos flacos de los canarios, aparte de “sus urgencias” por ganar –que puede ser su peor alíada—, y un portero irregular (típico en los porteros croatas), entiendo que las dos bandas son su talón de aquiles. Hietanen, a pesar de su internacionalidad, es flojito. También los carrileros canarios destacan más por su presencia atacante, no tanto cuando defienden. En el Cádiz, para el partido, queda sólo lo justo para confeccionar la convocatoria. No creo se produzcan cambios, salvo que se vuelva a jugar con mediapunta clásico, lo que supondría la vuelta de Mario, “castigado” desde que se atrevió a desoir las órdenes del banquillo. Y es que quien manda manda. Para los amarillos cadistas, un partido que, de vencer, y siempre según otros resultados, permitiría abrir expectativas y mirar a los puestos altos de más cerca antes de afrontar el siguiente partido a domicilio con los otros canarios de la categoría. Nunca han puntuado los canarios como equipo de segunda división en el Ramón de Carranza. Veremos si, en este caso, seguimos conservando las estadísticas.

17:00 GETAFE (5º)- ELCHE (11º)
Caballero Herreros (C.Riojano)

El primer partido de esta jornada se jugará en Getafe. De ganar los locales se situarían, aunque de forma momentánea, en puestos de ascenso, y añadiría incertidumbre a sus rivales que juegan después. Como todos, no va a ser un partido fácil, pues el Elche es equipo capaz de lo mejor y de lo peor (últimamente casi sólo esto). Ha sido esta una semana que en la ciudad alicantina ha sido noticia Oscar Ruggeri confirmado en el cargo hasta final de temporada, gracias a que la situación del Elche, que ya no aspira a nada, le ha salvado el puesto (por ahora), aunque es vox populi que no va a continuar en el enésimo proyecto que el Consejo del Elche maneja para el próximo curso. Para el partido, los de Uribe, que, casi con seguridad, abandonará el banquillo del Getafe al terminar la Liga, tendrá la baja por lesión de Diego Rivas, que prácticamente dice adiós a la temporada. Aunque desmentido por el Consejo ilicitano Djorovic, José Manuel y Rotundo no actuarán más en el equipo levantino desde esta semana y hasta el final de temporada. Si la estrella del equipo, el 'Toro' Acuña, ha sido 'castigado' desde hace seis jornadas a ser suplente debido a su bajo rendimiento, el pasado jueves se les han unido esos tres jugadores más a la 'lista negra' de Ruggeri. Djorovic y José Manuel cedidos por el Deportivo, mientras que el centrocampista uruguayo Nico Rotundo, pentacampeón con el Peñarol uruguayo, llegó como refuerzo de luego en invierno y acaba contrato el 30 de junio

18:30 MÁLAGA B (15º) - LEGANÉS (19º)
Bastos Martínez (C.Gallego)

El Leganés, actualmente, en la cuarta posición por la cola visitará el feudo malaguista con la victoria como obligación, la misma premisa con la que saltarán al campo los blanquiazules. Partido de dos equipos metidos en plena lucha por no bajar de categoría, y ambos deben ganar ya que otro resultado no les vale. Tres victorias consecutivas (Terrassa, Rayo y Elche), las dos últimas con remontada incluida, le han dado a los chavales de Tapia nueve puntos de una tacada en el mejor momento de la temporada. Un técnico que además recupera a Mario, sancionado la semana pasada.

18:30 C.SUR - RECREATIVO (6º) - POL. EJIDO (18º)
Villanueva Angulo (C.Aragonés)

Seis partidos sin ganar. Cuatro empates consecutivos. Los mismos partidos sin anotar ni un gol. Con estas premisas es más fácil entender ver de nuevo a los celestes del Poli Ejido a un solo puesto del descenso. A pesar de que no pierden, no saben los que es ganar desde hace mes y medio. Y los tres puntos en esta liga son los que hacen conseguir los objetivos. Para el partido del sábado ante el Decano, Julían Rubio, ex-recreativista, podría volver al once Barkero, uno de los refuerzos de los almerienses en invierno. Carlitos (portugués del Benfica) , Rivas y Lima, los otros tres, tampoco jugaron ante el Algeciras, y podrían no hacerlo tampoco ante el Recre. Lo que demuestra lo difícil que es acertar con las incorporaciones de invierno. Con la última racha de resultados, el Poli además de meterse de lleno en la pelea por el descenso ha pasado a ocupar la cola de la clasificación goleadora en la Segunda División A. 26 goles, lo cual da una media de 0,7 goles por partido. Números que son también indicativos de la clasificación que ocupan. Será baja segura en el Poli el defensa Carlos Llorens, que vio su quinta cartulina amarilla y está sancionado. En el Decano, después de perder en Jerez, se aferran al pleno y al conseguir dieciocho puntos en los seis partidos que les quedan. Al menos, es el discurso oficial.

DOMINGO 16/05/2004

12:00 C+ ALAVÉS (3º) - RAYO (20º)
Arcas Piqueres (C.Valenciano)

De Rojo muy oscuro, tirando a negro, pintan las cosas en Vallecas. Para encontrar su última victoria a domicilio hay que remontarse al pasado 11 de Enero cuando se impusieron en la visita al Códoba por 2-3. Desde entonces han encadenado 8 derrotas seguidas con un balance de 4 goles a favor y 18 en contra. Para el crucial partido de Mendizorroza, tienen la baja de Iriney sancionado con dos partidos por su puñetazo a Craioveanu. El motivo de los dos encuentros es ser un jugador reincidente en ese sentido en la situación de agresión. El Rayo también perderá a Ricardo Cavas por acumulación de cartulinas. Txetxu Rojo ha recuperado esta semana a los tres jugadores sancionados que se perdieron el encuentro ante el Getafe, Peragón, Marqués y Pulido. Por parte local, Los albiazules quieren hacerse fuertes en Mendizorroza y sumar los nueve puntos en los tres encuentros que restan en casa (Rayo, Leganés y Ciudad de Murcia). De conseguir esos nueve puntos tendrían un píe en primera. En el centro del campo, Astudillo parece ser el destinado a cubrir la baja por acumulación de tarjetas de Turiel. Kiko o Rubén Navarro es la única duda para acompañar al Loco Palermo.

17:00 Localia SALAMANCA (14º) - LEVANTE (1º)
García Delgado (C.Andaluz)

El Levante no se escapa pero sigue ahí. Y es que los demás fallan lo suyo, es la explicación a que continúen en cabeza tras dos empates en las dos últimas jornadas. Y eso que en la pasada jornada bien pudieron quedarse en cero si el Córdoba llega a estar más atinado ante Mora. Con una defensa que ya no parece tan inexpugnable como al comienzo de liga, visitan el Helmántico, donde Felipe Miñambres repetirá el equipo titular en Cádiz por tercera semana consecutiva. O está contento con ellos o, la frase “No hay más cera que la que arde” tomaría razón de ser en Salamanca. En los blaugranas, se prevén varios cambios. Entre ellos, quizás la titularidad de Ettien (lleva 12 jornadas de suplente), tras el bajo rendimiento de Limones en los últimos compromisos. También volverá Jesule tras la sanción (se queda fuera Félix)

17:30 SPORTING (4º) C. DE MURCIA (13º)
Paradas Romero (C.Andaluz)

Con la permanencia casi matemáticamente lograda viajan los murcianos con la idea de sumar lo antes posible los puntos que le faltan. Y el domingo tienen una oportunidad para ello, y de paso, a lo mejor tienen también algo más que ganar en forma de “extra”. Zambrano, su mister, en su tercer partido en el banquillo murciano, quizás también se esté jugando el continuar la próxima temporada, ya que parece que su continuidad va a depender de lo “rápido” que certifique la permanencia. El Sporting tampoco puede permitirse muchos tropiezos más, ya que incluso ha visto como el quinto clasificado (El Getafe), le ha igualado a puntos en la tabla clasificatoria. Ganar en el Molinón todo lo que les queda es su aspiración para conseguir un ascenso que parecía asegurado en la primera vuelta. En los de Marcelino se cae Juan, por sanción, y su sustituto será Bauza o Rubén. Para el partido, de nuevo responderá la afición rojiblanca a la llamada del club, que espera colgar el sábado el cartel de 'no hay localidades'.

18:00 CÓRDOBA (17º) - XEREZ (10º)
Delgado Ferreiro (C.Vasco)

Con su victoria del domingo pasado en Chapin, Boquerón Esteban ha situado a los azules en la mejor posición clasificatoria desde que éste llegó a Jerez (aunque con Carlos Orúe llegaron a estar octavos). Con éstos números, Boquerón está cumpliendo con solvencia la misión para la que vino, salvar la categoría, aunque ni él ni la plantilla estén cobrando por ello y ya superan los siete meses del Simpago. Para el domingo, en el Arcángel, serán bajas los titulares Gerard en la defensa y Moreno en la medular, ambos sancionados con un partido por el Comité. En el entorno del equipo verdiblanco, aparte de las declaraciones en la prensa local de Mena (casado con una cordobesa) que, viendo agotado el ciclo de cuatro temporadas con los vecinos, no hace ascos a una posible vuelta al equipo donde ya estuvo una temporada hace unos años (procedente del Madrid B), ha sido noticia la puesta en marcha por su Consejo de la llamada operación ´Campo Lleno´. Se regalarán 3.000 entradas a los abonados hasta agotar las existencias vacantes. Con preocupación, afrontan un partido decisivo, a pesar que el pasado sábado ante el Levante dieron una muy buena imagen, pero a estas alturas no valen las imágenes, sino los puntos, y con 41 en la tabla, necesitan sumar nueve para estar fuera de todo peligro. La sombra del descenso está muy cerca, a sólo un punto.

18:30 ALMERÍA (16º) - NUMANCIA (2º)
Pérez Pérez (C.Las Palmas)

Pita Alexis Pérez. Quizás sea la mejor noticia que hayan recibido los almerienses de cara al partido del domingo. Y es que el canario es árbitro casero donde los haya. Los de Alfonsin, que obtuvieron un importante punto el domingo pasado en el estadio del Leganés, rival directo, querrán refrender ante su público con una victoria la mejoría que atisban desde la llegada del entrenador de la casa. En los sorianos, Mikel Alonso es quien más opciones tiene de suplir al sancionado Juan Carlos Moreno ante el Almería. Pignol y Valois son las únicas bajas en la UD Almería para frenar al colíder, por lo que podrá disponer del resto de la plantilla. Valerio, se perfila que tendrá continuidad en la portería tras su reaparición de hace dos jornadas por la baja del titular Cano.

19 :00 ALGECIRAS (22º) - TERRASSA (9º)
Rubio Iniesta (C.C-Manchego)

Más se habla de elecciones a la presidencia del Algeciras que del partido. Y así será hasta el 24 de mayo cuando serán las elecciones. La temporada del reencuentro con la segunda no quedará en la mejor historia de los campogribaltareños y será efímera. Le quedan siete partidos (contando el aplazado con el Xerez) para, al menos, despedirse con un buen sabor de boca. El Terrassa (como todos los equipos ven al colista), ven una oportunidad que no se puede fallar para sumar tres puntos y llegar a los 49, cifra que podría ser suficiente para asegurar la continuidad del equipo en la Segunda División. De todas formas, la tienen casi matemáticamente atada, y se dan con un canto en los dientes por ello tras el mal inicio liguero que los tuvo en puestos de descenso durante toda la primera vuelta. En la segunda han sido de los más regulares. Quique Martín, tendrá la baja conocida del sancionado Cristian García y la de los lesionados Javi Recio y David Sánchez.

18:00* TENERIFE (12º) - EIBAR (8º)
Herráez Prieto (C.Catalán)

Los de Martín Marrero, aunque conscientes de que todavía les queda camino por recorrer, y que el peor enemigo que tienen es la relajación, quieren continuar con la racha que los ha distanciado de los puestos de descenso. Con 45 puntos en su casillero, ahora tienen dos partidos consecutivos en el “Heliodoro” (Eibar y Cádiz) y confían en sumar los seis puntos para certificar la permanencia a falta de cuatro partidos. En los de Amorrortu, que viajan tras sufrir dos derrotas consecutivas en Ipurúa (C.Murcia y Cádiz), Óscar Pérez y Karmona no podrán ser alineados por haber visto en el partido contra el Cadiz la quinta cartulina amarilla. Garitano y Cuevas volverán a estar disponibles. El Tenerife recupera a Vitolo, Andrade e Iker Garai, siendo éste último quien tiene más opciones de retornar al once inicial sobre todo por la obligada ausencia de Kiriam por sanción. De sensacional se puede calificar la remontada del C.D. Tenerife que, en los últimos seis partidos, ha sumado diez puntos. Dos victorias y cuatro empates, que le han valido para saltar del puesto 19 (en zona de descenso) al puesto 14, alejado tres puntos de los cuatro que jugarían el próximo curso en segunda B.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner