Quantcast
La previa de la jornada 36ª

SEGUNDA DIVISIÓN: JORNADA 36ª

SÁBADO 08/05

18:30 CIUDAD DE MURCIA (11º)- C.D.TENERIFE (16º)
Julio Amoedo Chas (Gallego)

Un Ciudad de Murcia casi salvado, después de su victoria en Eibar, recibe con 45 puntos en sus alforjas a un Tenerife en franca mejoría, pero que aún es el único equipo que no ha vencido fuera de su estadio. Para el partido, Fernando Bonifacio (que ese es su nombre completo) Zambrano recupera al central Timpani, al lateral derecho Jorge Cordero y al mediocentro ofensivo Héctor Font, quienes cumplieron sanción la semana pasada. Seguramente, los dos últimos serán titulares frente a los canarios, reemplazando a Manel y a Robles, respectivamente. Otro de los que volvería al once titular sería Mikel Lasa, quien reemplazaría a Cristian Díaz que lesionado se perderá lo que queda de temporada. El veterano Lasa reaperecería después de haber estado catorce jornadas fuera de los terrenos de juego. Su última actuación fue contra el Algeciras, que también fue el último partido de Juanma Lillo como entrenador rojillo. Por otro lado, el lateral izquierdo del Sevilla B, Alejandro Marañón, que ya debutó en el primer equipo del Sevilla, puede llegar cedido para cubrir la baja en el lateral izquierdo de los murcianos en este tramo final de liga. Los del Heliodoro, con 40 puntos, y ya fuera de descenso, siguen en línea ascendente sobre todo por su marcha en su estadio desde la llegada de los refuerzos invernales.

18:30 Canal 2 Andalucía - LEVANTE (2º)- CÓRDOBA (15º)
Rodado Rodríguez (Balear)

“Con ganar los tres partidos de casa y arañando algún punto fuera lo lograremos", éste es el objetivo de la plantilla más afamada de la segunda división. Grandes favoritos al ascenso desde el inicio, supieron jugar su partido la semana pasada en Huelva, consiguiendo un importante punto y, lo más importante, que el Recre no recortara distancias. A este difícil rival será el que debe enfrentarse el Córdoba de un ya cuestionado Miguel Angel Portugal. Anclados en los 40 puntos desde hace dos jornadas, llevan además un punto conseguido de los últimos doce en juego. Para este partido, habrá bastantes cambios con respecto al último partido. Angel, que hace dieciséis partidos no es utilizado, será el sustituto del sancionado Iñigo Larrainzar en el lateral derecho y el que tendrá la difícil misión de tapar las entradas de Jofre. El ex del Leganés Villa dejará la banda para acompañar en la mediapunta a su referente goleador, el Pulpo González. Irregular donde los haya se está mostrando el Córdoba, capaz de perder ante los rivales directos por la permanencia y mostrar su mejor cara ante los de arriba. De todas formas, les será difícil soprender a los de Preciado, aunque todo es posible.

18:30 TERRASSA (10º)- ALAVÉS (3º)
Castillo Estévez (Andaluz)

Como tónica que se repite en muchos estadios esta jornada. El club local busca llenar el estadio. Así, regalará dos entradas a cada socio con el objetivo de dotar al equipo del máximo apoyo y sellar pronto la permanencia. Con 45 puntos, dos victorías más, a falta de siete partidos, se la garantizaría. Los últimos resultados, dos semanas consecutivas sin marcar (Málaga B y Getafe), preocupan y no quieren confianzas. Maikel y Monti vuelven al equipo después de la sanción y también lo hará David Gallego. En el Glorioso, mucho más optimistas tras llevar ya tres jornadas en puestos de ascenso, la principal novedad sería el regreso de Angel al lateral zurdo. Ese será seguramente el único cambio que Pepe Mel llevará a cabo para sustituir a Ibon Begoña. Una victoria de los azules, les situaría con 63 puntos y puede incluso que con el liderato.

18:30 RAYO VALLECANO (20º) - GETAFE (5º)
Fdez. Borbalán (Andaluz)

Que no cunda el desánimo es el mensaje lanzado por el plantel franjirojo. Tanto cuerpo técnico como jugadores afirman que con doce puntos de los veintiuno que quedan estarían salvados, es decir que se pueden permitir incluso hasta tres derrotas más hasta el final del campeonato para lograr la permanencia. Lo que quizás no han pensado es que de los últimos veintiun puntos en juego sólo han logrado cinco. De seguir así, el Algeciras pronto tendría acompañante para el “infierno”. Al igual que en muchos otros sitios, habrá medidas para fomentar la asistencia. Precios populares y entrada gratis para los menores de 14 años, es la última apuesta de la familia Rumasa para insuflar ánimos a la familia rojilla. En lo deportivo, son tres bajas las que tendrá Chechu Rojo para afrontar el partido. Pulido y Peragón por sanción y Pablo Sanz por lesión. El Pato Graf es duda para el lateral izquierdo. Los de Yosu Uribe, que también suena como mister del Alavés para el año próximo, aparte de vencer en el duelo madrileño mantienen aun sus esperanzas de recortar distancias con los de la cabeza, a la espera de pinchazos de éstos.

19:30* LAS PALMAS (21º)- SALAMANCA (12º)
Orueta Ibarrola (Vasco)

20.000 personas en el Estadio de Gran Canaria. Esa es la intención de la Directiva canaria para apoyar al equipo cuando más lo necesita, en un día en el que se celebrará el primer aniversario de la inauguración de su moderno estadio. Para ello, precios entre tres y seis euros.con ventajas especiales para los abonados. Un partido, que se encara con mucho mejor ánimo tras la victoria en Córdoba la semana pasada, y donde esperan repetir por segunda vez dos victorias consecutivas. Hasta el momeento, sólo ha sido capaz de encadenar una vez dos resultados favorables (0-2 en Leganés y 2-1 ante el Numancia). Tino Luis Cabrera, mister local, casi con total seguridad, repetirá el once titular de la última jornada, con la única novedad del sustituto de Tomás, sancionado con dos partidos. Pedro Vega se perfila como el principal candidato. En el Salamanca, con 44 puntos, y con la decepción del 0-3 perdido en Cádiz, Miñambres repetirá equipo por tercera vez consecutiva, salvo en la portería, porque Stelea jugó ante el Córdoba y no en Cádiz.

DOMINGO 09/05

12:00 C + NUMANCIA (1º) - SPORTING GIJÓN (4º)
Valle Gil (Extremeño)

Primero y cuarto. Cuatro puntos de diferencia. La victoria de los rojillos (dos derrotas consecutivas) dejaría la distancia en siete puntos. Muchos puntos para ser enjugados en los seis partidos que quedarían después. El gol average también estará en juego, donde el Sporting vencía 1-0 en la ida. Por tanto, partido clave para los dos clubes. Especialmente para el Sporting, a quien una victoria le dejaría empatado a puntos con los sorianos y pendiente de otros resultados para estar en ascenso. El sportinguismo volverá a desempañar este fin de semana el importante papel que viene realizando a lo largo de la temporada, a la hora de alentar y animar a su equipo, con un masivo desplazamiento a Soria, que bien podría quedar establecido el próximo domingo entre 2.500 y 3.000 aficionados. Marcelino García no podrá contar con Dani Borreguero por culpa de una contractura muscular. El centrocampista catalán será suplido por David Bauza. En los de Quique Hernández, la única duda es si Kome será de la partida. De no estarlo Rosu actuaría en la mediapunta.

12:00 LEGANÉS (19º)- ALMERÍA (14º)
Clos Gómez (Aragones)

Dos puntos de diferencia separan a ambos equipos en la tabla clasificatoria. De vencer, el Leganés superaría en uno al Almería, más el gol average, ya que en la ida, los pepineros vencieron por un claro 1-3. También habrá medidas para “llenar” el Coliseum, y a cada abonado se le entregarán dos entradas gratis. Un ex “pepinero”, Jaime, será baja en la defensa del Almería. Marini, también será baja en los blanquiazules, aunque espera recuperar a Marini. Quien pierda pasará una semana complicada.

17:00 Localia EIBAR (8º) - CÁDIZ (7º)
Victor González González (Castellano Leonés)

El único partido de la jornada donde los puntos no tienen “valor”. Sólo, el valor añadido de quedar lo más alto posible y refrendar con un buen final de temporada la magnífica temporada que han realizado dos de las revelación de la actual liga. Dos equipos que han estado toda la liga en lo más alto y que incluso su declive en forma de resultados lo han hecho análogamente. Si contabilizamos los puntos conseguidos en la segunda vuelta, dieciséis son los obtenidos por el Submarino. Uno menos, quince, es el “score” de los de Amorrortu. En el aspecto deportivo, Garitano, su capitán, será baja en la medular. Su habitual sustituto, Burgueña, también anda con problemas, lo que probablemente posibilite la subida del joven central Alañá, de la cantera de Lezama, para cubrir la vacante en el mediocampo. Cuevas, habitual extremo derecho, también está sancionado. En el Cádiz C.F continúan las bajas fijas de las últimas semanas (Quevedo y Pavoni). Mario podría ser “castigado” por su última actuación y puede que sea la única variación que presente inicialmente el equipo de Jose. Ibán Espadas, dos semanas consecutivas marcando, probablemente vuelva as de la partida desde el inicio. Los que veamos el partido por la televisión, volveremos a comprobar como la Marea amarilla acompañará al Cádiz C.F en este desplazamiento. El honor, como no podía ser menos, corresponderá a los amigos “Pixas” de la Peña cadista de Ermua que van a llenar de amarillo (así nos lo han asegurado) las gradas del estadio blaugrana. Se merecen, más que nadie, que el equipo les dedique el triunfo.

18:00 ELCHE (9º) - MÁLAGA B (17º)
Fdez. Hinojosa (Madrileño)

Rumores de “primas a terceros”, en este caso las que recibirían los franjiverdes por ganarles al filial malaguista, ha sido la noticia que ha circulado por los mentideros deportivos de ambos clubes. Faltando siete jornadas, es algo que, como todos años, “haberlas haylas”. El caso es poder demostrarlo. El Elche, tras un inicio de temporada en el que perdía en casa lo que ganaba fuera, ha cambiado las tornas, y ha suplido su efectividad a domicilio por un mayor porcentaje de puntos en casa. Los ilicitanos, con cuarenta y seis puntos, pueden meterse en la dura pugna por evitar el descenso si pierden. En el Málaga, las dudas en el centro de la defensa, tras la baja de Mario por sanción, serán menores, ya que Cesar Navas regresa.

18:00 XEREZ (13º) - R. HUELVA (6º)
Ontanaya López (Castellano Manchego)

Ir a Córdoba con 46 puntos es la aspiración del Boquerón Esteban. Ganar al Recre, significaría acudir a Córdoba la próxima jornada con la tranquilidad de tener la permanencia casi atada. De lo contrario, los verdiblancos les esperarían “con cuchillos afilados” pues su situación no está para regalar nada, y más en su feudo. En los vecinos, la única baja segura es la de Clotet, al que podría acompañar por “motivos tácticos” el flamante fichaje del Recre para el próximo curso, su goleador Calle. De todas formas, más es importante el partido del domingo para el Recre, que aún sueña, al menos en público, con recortar distancias con los de arriba y dar alcance a los tres de cabeza. Y es que la segunda vuelta de los de Kresic está siendo casi perfecta. Sólo han perdido un partido (en Carranza) y sus últimos dos desplazamientos desde entonces lo han saldado con victoria (Córdoba y Las Palmas). Diego Camacho, será el único titular de baja en los del Decano, dónde puede reaparecer Ignacio Benítez en la banda izquierda. La fiel afición del Decano, como ya ocurrió en Carranza volverá a acompañar en masa a su equipo en este cercano desplazamiento.

19:00 POLI EJIDO (18º) - ALGECIRAS (22º)
Manuel Ángel Pérez Lima (Tinerfeño)

Como todos los partidos que, desde casi el inicio de la temporada, afronta el Algeciras, sus rivales se frontan las manos. Con lo difícil que es ganar en esta categoría, los tres puntos ante el Algeciras son casi obligados. A falta de siete jornadas para el final de liga, el Poli Ejido está clasificado el decimoctavo a tan sólo un punto del descenso directo a Segunda B, por lo que la victoria ante el colista se presenta como vital para dar un paso importante para asegurar la permanencia. Los resultados logrados en las últimas cinco jornadas (sólo ha sumado tres puntos) han vuelto a situar al Poli en zona muy peligrosa. La victoria es fundamental para ellos y será difícil no la consigan, a pesar de las tres bajas: Calado, Patri y Leguizamón. En el Algeciras, en el plano deportivo no hay lesionados ni bajas importantes. Asián, su técnico, que en principio es el encargado de planificar la próxima temporada, hace la recurrente llamada a “salvar el honor” y de intentar ganar todos los encuentros, aunque todos piensan ya en la próxima temporada y en las elecciones convocadas para elegir nuevo Presidente. Elecciones para los que hay tres candidatos. Bernardo Martín, ya ex presidente, no ha podido dejar al club en la categoría que tanto trabajo le costó alcanzar (más de veinte años).

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner