Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Girona se embolsa 7 'kilos' procedentes de Inglaterra

El Birmingham City ha decidido apostar definitivamente por Jhon Solís. Según informó Fabrizio Romano, el conjunto inglés ha ejecutado la opción de compra de 7 millones de euros incluida en el acuerdo alcanzado con el Girona y se quedará en propiedad con el centrocampista colombiano de 21 años. La entidad inglesa se ha adelantado además al vencimiento de la cláusula, que expiraba en apenas una semana, una muestra de la confianza que existe en el club sobre el potencial del futbolista.

La operación pone fin a la etapa de Solís en el Girona, donde aterrizó en 2023 procedente de Atlético Nacional como una de las grandes apuestas de futuro de la entidad catalana. El club rojiblanco desembolsó alrededor de 6 millones de euros por su fichaje y le firmó un contrato de larga duración hasta 2028. Sin embargo, el colombiano nunca terminó de asentarse como titular indiscutible.

Durante su paso por Montilivi acumuló más de 60 partidos oficiales, incluyendo encuentros de LaLiga y de la Liga de Campeones, aunque su protagonismo fue decreciendo con el paso de las temporadas. En el mercado de invierno de 2026 salió cedido al Birmingham City en busca de minutos y allí encontró el escenario ideal para relanzar su carrera.

Con el conjunto inglés disputó 17 partidos en la Championship y marcó un gol, rendimiento suficiente para convencer a los responsables deportivos del club. El técnico Chris Davies ya había mostrado públicamente su deseo de retener al jugador una vez finalizara la cesión y las conversaciones con el Girona llevaban tiempo encaminadas hacia una compra definitiva.

Las informaciones surgidas durante los últimos meses apuntaban a que el acuerdo de cesión incluía una opción de compra cercana a los 7 millones de euros. Finalmente, el Birmingham ha optado por ejecutar la cláusula antes de que expirara el plazo previsto.

Para el Girona, la operación supone recuperar e incluso superar ligeramente la inversión realizada por el internacional colombiano, mientras que el Birmingham incorpora de forma definitiva a uno de los futbolistas que más crecimiento mostró durante la segunda mitad de la temporada.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com