El filial de la Real Sociedad atraviesa un contratiempo importante tras la lesión de uno de sus jugadores más utilizados en el arranque del campeonato. El equipo donostiarra pierde a una de sus piezas ofensivas en plena temporada de competición.
Ekain Orobengoa, delantero de la Real Sociedad B, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La lesión se produjo durante el partido ante el Granada en el estadio de Los Cármenes, cuando el futbolista tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 56 tras notar molestias. Las pruebas médicas posteriores confirmaron el diagnóstico y el club informó de que el jugador estará de baja durante el resto de la temporada.
Orobengoa había participado en las ocho primeras jornadas de la competición, cuatro de ellas como titular. El jugador, una de las jóvenes promesas del filial, se encontraba en plena dinámica de crecimiento con el conjunto dirigido por Sergio Francisco. La entidad blanquiazul transmitió su apoyo al delantero con un mensaje en el que señaló que “Ekain Orobengoa sufrió en el partido del sábado en Granada una rotura de ligamento cruzado anterior. Zurekin gaude, Ekain. Indartsuago itzuliko zara”, deseándole una pronta recuperación.
