El SD Huesca recibe este lunes 1 de septiembre al SD Eibar en el estadio El Alcoraz, a partir de las 19:30 horas, en el primer encuentro que cierra la Jornada 3 de LaLiga Hypermotion.
Cómo llegan los equipos
- SD Huesca: Arranca la jornada con 4 puntos tras una victoria y un empate en las dos primeras fechas. Ha marcado 2 goles y encajado 1, con un estilo de mayor control de balón (52 % de posesión media) aunque con margen de mejora en la precisión de pase (74 %).
- SD Eibar: También suma 4 puntos, con un balance de 4 goles a favor y 1 en contra. Su juego se apoya en la eficacia ofensiva y la precisión en circulación (81 %), aunque con menor posesión media que los azulgranas (47 %).
Declaraciones previas
- Álex Sielva (Huesca) subrayó que el equipo refleja en el campo el trabajo realizado y que el Eibar es un rival “dificilísimo”, bien armado y reforzado, pero recalcó la ambición de los altoaragoneses.
- En el entorno oscense se destaca la reciente incorporación del colombiano Dani Luna, cedido por el Mallorca, que ha generado ilusión en la afición y refuerza la plantilla.
Contexto
- Ambos equipos llegan invictos tras dos jornadas.
- El Huesca busca confirmar su fortaleza en casa y mantener la dinámica positiva.
- El Eibar pretende seguir sumando y dar un paso al frente en su lucha por los puestos altos.
Claves del partido
- Huesca apuesta por controlar el juego desde la posesión, frente a un Eibar más vertical y preciso en ataque.
- La solidez defensiva de ambos puede condicionar un encuentro equilibrado.
- El factor El Alcoraz y la ilusión de los más de 7 000 abonados del Huesca pueden ser determinantes.
- El momento de forma de los delanteros armeros y la capacidad del Huesca para aprovechar sus ocasiones serán decisivos en el resultado.
Posibles escalaciones Huesca vs Eibar
Huesca: Dani Jiménez, Sergio Arribas, Piña, Jorge Pulido, Julio Alonso, Jesús Álvarez, Óscar Sielva, Toni Abad, Iker Kortajarena, Liberto Beltrán y Enrich.
Eibar: Jon Magunagoitia, Sergio Cubero, Anaitz Arbilla, Marco Moreno, Leonardo Buta, Aleix Garrido, Jon Magunazelaia, Peru Nolaskoain, Jon Guruzeta, José Corpas y Javier Martón.