La SD Ponferradina y el Gimnàstic de Tarragona lograron su clasificación para la final del playoff de ascenso a Segunda División tras sendas victorias en las semifinales.
La Ponferradina avanzó a la final tras imponerse al Antequera CF por 2‑1 en el partido de vuelta disputado en El Toralín. José Luis Cortés fue el protagonista con dos goles en la primera mitad, mientras que Álex Rubio recortó distancias al filo del descanso. En la prórroga, los locales resistieron y, debido a su superior posición en la tabla de la fase regular (fueron segundos frente al quinto del grupo), sellaron el pase con un empate global de 2‑2. Ahora esperan al rival que surja del duelo entre UD Ibiza y FC Andorra.
Por su parte, el Gimnàstic de Tarragona venció al Real Murcia por 0‑1 en la vuelta celebrada en el estadio Enrique Roca, con un gol decisivo de Pablo Fernández que culminó una jugada impulsada por Montalvo. El conjunto murciano no logró remontar el 1‑1 de la ida disputada en el Nou Estadi Costa Daurada, pese al récord de asistencia de 31.003 aficionados y a la insistencia local. Con ese resultado, el Nàstic también se asegura su presencia en la final, donde se enfrentará al ganador del cruce entre Real Sociedad B y Mérida, cuyo partido decisivo se jugará en Zubieta.
Ambos equipos jugarán la vuelta de las finales en sus estadios de origen gracias a haber sido mejor clasificados en la fase regular de Primera RFEF. La Ponferradina fue segunda del Grupo I y el Nàstic, aunque terminó quinto, se enfrentará a un segundo del Grupo II.