“Una de las pocas leyes rigurosas de la historia es que los lujos tienden a convertirse en necesidades y a generar nuevas obligaciones”. Yuval Noah Harari

El Cádiz está fatal. No juega a nada. ¡Valiente partidito el que hizo en Huesca! ¿Y el planteamiento? Un desastre. Sin bandas, como el Medinaceli. Lo que decía el Diario de Cádiz: ultraconservador. No, hombre, el Diario no,  el planteamiento. Vamos, que comparado con Cervera  la Marine Le Pen esa se queda en bragas (de cuello alto, por supuesto). Al final empató, pero de potra: a balón -como medio Cádiz- parado. 

Yo te digo mi verdad, para verlo  así mejor estaríamos en  segunda be. Allí arrasábamos. Vamos, lo que hemos estado haciendo durante más de un lustro. ¡Unos jugadores! ¡Y hacían unas jugadas! Todo el rato al ataque. Y pim, pam, y pim, pam, toques, pases, driblings, paredes…Daba gusto verlos jugar.

Y enfrente rivales como el Arroyo, el Lucena, El Palo, La Unión, los que hacían un póster cada vez que nos ganaban… ¡Unos equipazos! 

A los mandos, grandes Strategos como el Acné juvenil,   Manta-agudo,   Yo, Claudio... En fin, maestros en el arte del joga bonito,  aunque  después de verlos los aficionados tuvieran que hacer yoga un poquito. ¡Cómo nos hacían disfrutar!

Como decía el líder del Frente Popular de Judea en La vida de Brian (por cierto, ¿qué será de Brian?), ¿a cambio, Álvaro Cervera qué nos ha dado? El ascenso,  la permanencia en segunda con trece jornadas de antelación, catorce jornadas en puestos de play off, el tercer equipo más goleador y el cuarto menos goleado… Todo de chamba. 

Parece que el lujo de la permanencia convirtió el ascenso en una obligación. Confío en que sabrá afrontar el reto, por muchos hombres de poca fe que duden a la mínima  adversidad.

Se cumple un año de su llegada y me declaro ferviente devoto de la Hermandad del Santo Gafa en sus Misterios Horrorosos (sigue siendo un misterio que no cuente con Güiza). Brindo por que esté muchos años habitando entre nosotros. Será buena señal. Salud, cadismo, libertad… y El Perdón a la tres de la Madrugá.

 

José Manuel Ramos 'Pichili'
Colaborador de Portal Cadista y Radio Cádiz

trofeocarranza 01 
trofeocarranza 02

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016

ekggourmet 082016

 Escuela Deporte Cádiz

 Opticalia Ro&Man