Sede de la RFEF

La Federación Española de Fútbol (RFEF), como persona jurídica, y su presidente, Ángel María Villar, han sido imputados por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº4 de Majadahonda por presunta prevaricación, malversación de fondos públicos y apropiación indebida de 1,2 millones de euros de dinero público que le fueron concedidos en 2010 por el Consejo Superior de Deportes (CSD) a través de una subvención para reforzar la candidatura Ibérica de España y Portugal para organizar el Mundial de 2018, que finalmente recayó en Rusia.

Según publica El País, a la denuncia interpuesta por Miguel Galán, candidato a la presidencia de la RFEF del próximo 22 de mayo, se ha sumado la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada después de recibir un escrito del CSD, permitiendo que se amplíe la denuncia al total de la subvención recibida, al comprobarse deficiencias en la justificación de varios proyectos.

 

COMUNICADO DE LA RFEF

Habiendo tenido conocimiento, hoy 7 de marzo de 2017, del auto del juzgado  nº 4 de Majadahonda, del que se han hecho eco varios medios de comunicación, por el denominado caso “Haiti”,  manifestamos lo siguiente:

- La Real Federación Española de Fútbol se ratifica en todos sus términos, en la nota hecha pública el pasado día 23 de Febrero. En la misma se informaba que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de posibles anomalías en la justificación de la subvención pública concedida por el Consejo Superior de Deportes en el año 2010 para el fomento de políticas transversales, se inició el pasado mes de noviembre de 2016, a instancias de su Junta Directiva y de su Presidente, una investigación interna al objeto de conocer de manera fehaciente lo acontecido.

- Del estado de la citada investigación se dio traslado puntualmente al Consejo Superior de Deportes.

- A lo largo del desarrollo de esta investigación se han recabado documentos, declaraciones escritas, informes de asesores legales así como se ha solicitado la realización de una auditoría forense que ha tenido como objeto el análisis de la documentación obrante y sobre el uso y destino de la totalidad de la cuantía de la subvención. Este informe fue elaborado por la firma PricewaterhouseCoopers.

- Siguiendo una política de transparencia y al objeto de informar a la opinión pública, la RFEF da a conocer las conclusiones del citado informe.

- Por último, la RFEF desea dejar constancia de su predisposición absoluta a colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los hechos investigados, por lo que en el día de mañana presentará el informe completo al Juzgado Nº4 de Majadahonda.

Enlace el comunicado oficial

turismo verano 
trekantmedia banner

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016

ekggourmet 082016

 Escuela Deporte Cádiz

 Opticalia Ro&Man