Mención de los medios al arbitraje del Mirandés - Cádiz

La ausencia de fútbol en Primera División dio más visibilidad si cabe a LaLiga 1|2|3 esta jornada. El atractivo Mirandés – Cádiz abría además los partidos del sábado de la tercera jornada. Lo ocurrido en Anduva y la actuación arbitral no ha pasado desapercibido por tanto para la prensa deportiva española, que lo reflejó con total claridad en sus crónicas del encuentro.

MARCA: “El árbitro condicionó el partido”.

Así se puede leer en el interior de la crónica en Diario MARCA. En la misma se reconoce que cuando el Cádiz se las prometía felices “apareció el colegiado del encuentro”. Cataloga la expulsión de Gorka Santamaría como “muy rigurosa” y al penalti de la misma manera añadiendo que “seis minutos después de la reanudación el árbitro volvió a aparecer” para decretar la pena máxima.

Mundo Deportivo: “Surrealista expulsión de Santamaría”.

El rotativo catalán no tiene reparos en definir como “surrealista” la expulsión del jugador cadista en una acción que decantaría el partido hacia los locales. En su interior “Ais Reig mostró dos amarillas a Gorka Santamaría por beber agua y tropezar con un contrario”.

Diario AS: “Cádiz incendiada por el arbitraje de Ais Reis ante el Mirandés”

También Diario AS hizo mención especial a lo ocurrido en Miranda de Ebro. En su caso se centra en el enfado provocado por el arbitraje de Ais Reig tanto en la afición como en la plantilla y cuerpo técnico del Cádiz CF.

ABC: “Cádiz estalla por el ‘robo’ ante el Mirandés.

Diario ABC por su parte habla de robo en su titular. Declaraciones de Sergio Mantecón en su interior, mostrando el capitán cadista su indignación por el arbitraje tras el partido.

SPORTYOU: “Surrealista expulsión en el Mirandés – Cádiz”

La expulsión de Gorka Santamaría copa la atención del medio digital SPORTYOU, que también hace referencia a las dos acciones que costaron la doble amonestación al vasco. “Por beber agua y por tropezar”, así las define dicho medio. 

aytodecadiz campaatrofeo2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

aytodecadiz abriendobrecha digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

rosebud inicial