Hugo Rodríguez, tras ser presentado como jugador del Cádiz CF / Trekant Media

El hasta ahora único fichaje del Cádiz CF en el mercado invernal, Hugo Rodríguez, fue presentado como nuevo jugador amarillo para lo que resta de temporada y dos años más.

"Esperemos que sean muchas más temporadas y disfrutemos de su talento en el Cádiz CF. El jugador vuelve a la que siempre fue su casa", destacó Manuel Vizcaíno en la rueda de prensa de presentación.

Hugo Rodríguez comentó como surgió la posibilidad de fichar por el Cádiz CF "fue la semana pasada, en la que comenzaron los contactos. Desde primera hora que supe que el Cádiz estaba en disposición de ficharme se lo comuniqué al club. Al principio no estaban por la labor pero les dije que era una oportunidad grande para mí. Eso es algo que se lo agradezco porque la situación en la que están en la tabla no es favorable para negociar. Durante esta semana ha sido de tira y afloja, finalmente para llegar a un acuerdo".

Era una asignatura pendiente vestir de amarillo nuevamente "para mí firmar aquí siempre ha sido una espinita clavada. Hubo algunos tanteos en algunas temporadas pero no se dieron. Mi objetivo es ascender a este club de categoría para dejarlo en el sitio donde se merece".

Hugo sabe de las necesidades del Cádiz CF "sé al equipo que vengo, la plantilla que tiene y lo que se exige. Vengo a engrandecer más si cabe a este equipo. Tiene plantilla para estar en una categoría superior y esa competitividad es buena. Nadie se puede relajar".

Repasó su trayectoria como futbolista "en el Sevilla Atlético jugué años buenos pero alguna lesión me frenó. En el norte rendí como futbolista pero estar tan lejos siendo joven repercute. También aprendí en el Real Unión. Este año en La Hoya creo que he dado un salto más porque he ofrecido toda mi madurez. Con la ayuda de mis compañeros he llegado hasta aquí al Cádiz".

Valora el interés del Cádiz CF en ficharlo "sé el esfuerzo que ha hecho el Cádiz en firmarme. Las conversaciones no han sido fáciles. Ellos se mueven en un gran abanico para firmar y que se fijen en mí es importante. Firmo dos años y medios pero tendré que demostrarlo día a día. Pienso primero en estos seis primeros meses, en ayudar al equipo y así cada año".

El jugador estuvo acompañado por los que fueron sus amigos en la presentación "soy de Cádiz y mi familia y amigos siempre han estado siempre conmigo. También mi novia que no ha podido venir por estudios. Agradezco a todos los que están aquí a mi lado, a mis padres y a mi familia".

Y ya tan solo espera debutar de amarillo y a poder ser en Carranza "siempre en el debut habrá algún que otro nervio. Pero ya estoy en casa. Jugar aquí no debe ser una presión para desarrollar mis facultades. Tiene que servir como aliciente. No puede ser nada negativo. Estoy rodeado de mi gente, que estará apoyándome", concluyó.

aytodecadiz campaatrofeo prensa web v001 togif portaldecadiz robapaginas 640x480px

  

trekantmedia banner

 

rosebud inicial

restaurantecandelaria 082016