Jose Mari dispuso de varios minutos en el amistoso contra el Chiclana CF (Foto: Trekant Media)Con tan solo 15 años de edad, el Cádiz CF ha apostado fuerte y ha incorporado a sus filas al delantero José María García Reguera, que llega procedente del San Fernando CD y que combinará su participación en entrenamientos tanto con el primer equipo como con el filial.

El futbolista ha estado a prueba durante una semana, tiempo que ha tardado en convencer a los técnicos del club, que han visto en él una joven promesa que meses atrás tantearon grandes clubes de España, como Real Madrid, FC Barcelona o Sevilla FC, o algún inglés como el Blackburn Rovers.

Tras el partido era el propio Jose Mari el que admitía su fichaje por el equipo cadista. El entrenador del primer equipo, Alberto Monteagudo, se deshacía en elogios hacia él "le hemos querido dar diez minutos. Es joven, pero tiene desparpajo y calidad. Para el primer equipo no sería, pero le veo mucho futuro".

Posteriormente el futbolista atendía a Portal Cadista en zona mixta, en su primeras declaraciones ya como jugador amarillo "se han portado muy bien al hacerme debutar y estoy muy contento por estar aquí".

Tuvo una etapa fugaz como infantil del Real Madrid, tras haber convencido a Julen Lopetegui. Tras ello recalaría en los infantiles del Cádiz CF y luego firmaría por el Real Betis para jugar en su equipo cadete "son experiencias que nunca olvidaré, porque aprendí mucho. Ya estuve aquí en las categorías inferiores en el Infantil A y no me fue bien. Pero recalé en la cantera del Real Betis y del Real Madrid y otra vez estoy de vuelta. He cumplido un sueño".

Jose Mari se define como "un mediapunta rápido y con técnica, que destaca por marcar goles", añadiendo que "si por mi fuera me marcaría la meta de conseguir veinte goles, aunque será complicado". En la temporada 2008-2009, siendo futbolista del Atlético Constitución con 12 años consiguió anotar 51 goles entre los partidos que jugó como infantil y cadete.


Su padre jugó en el Cádiz CF en la temporada 1993-1994

El joven Jose Mari es hijo de José María García García, también delantero del Cádiz CF en la temporada 1993-1994 de Segunda División, en la que consiguió anotar 4 goles en los 27 partidos que jugó. Goles amargos que fueron insuficientes para mantener la categoría, ya que al finalizar la temporada el equipo amarillo se veía abocado al descenso a la Segunda División B.

José María "Pepito" llegó al Cádiz procedente de la cantera del Real Madrid. Tras su paso por el conjunto gaditano, Pepito firmaba por el Chaves portugués, para después volver a recalar en el Real Madrid B. Tras su segunda etapa blanca jugaría en el Badajoz, Levante, CD San Fernando y Chiclana CF, donde se retiraría del fútbol en activo.

 
trekantmedia banner

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016

ekggourmet 082016

 Escuela Deporte Cádiz

 Opticalia Ro&Man