Quantcast
La Selección de Andalucía de fútbol playa se proclama campeona en Cádiz

andaluza senior celebracion

La ciudad de Cádiz se ha convertido en un talismán para el fútbol playa andaluz y es que hoy las dos selecciones que se citan allí han cumplido sus objetivos con creces. Primero, la Selección Andaluza Juvenil conseguía clasificarse para la final que se celebrará hoy. Justo después, en un encuentro muy igualado la Andaluza Sénior se proclamaba campeona de España. Así, Andalucía buscará esta mañana el doblete pero ya podemos decir que estamos orgullosos de estos dos equipos.

Durante la mañana de ayer la Selección de Juan Jesús Arias conseguía llegar a la semifinal vespertina a pesar de perder frente a Cataluña en el primer partido de la jornada. Lo hacía por la mínima (4-3) en un partido peleado hasta el final, llegando con empate a 3 hasta 2 minutos antes del final, cuando Cataluña de adelantó. Sin embargo, necesitaban una diferencia mínima de dos tantos, resultado que no consiguieron para clasificarse.

A continuación la Sénior dirigida por Ángel Torres se enfrentaban también a Cataluña. Un encuentro en el que tardaron en llegar los goles, y es que hasta el segundo periodo no se abrió el marcador. Lo hacía Andalucía con un tanto de penalti. Los andaluces comenzaron a dominar el encuentro marcando otro tanto en este tiempo, y dos más en el siguiente. El único tanto catalán fue un tanto inesperado pero la victoria era ya andaluza.

Durante la tarde se han consolidado los dos logros de las selecciones andaluces. Primero los Juveniles conseguí el pase a la final en un partido vibrante ante Melilla. Andalucía se adelantaban en el marcador con un golazo de chilena al poco de comenzar. Antes de llegar al descanso empataban los melillenses. El segundo tiempo tuvo un esquema parecido, con Andalucía adelantándose y Melilla igualando el encuentro. Pero en el saque tras el tanto melillense los de Arias se adelantaban. Pero no había nada decidido y Melilla volvía a enchufarse al encuentro nada más reanudar el encuentro. Sin embargo, tras el cuarto tanto andaluz y tras detener Arturo un penalti de Melilla. la balanza se desequilibró y llegó el dominio andaluz. Con un marcador final de 3-6 Andalucía llegaba a la final del Campeonato de España juvenil.

Justo después llegó el último partido de la Selección Andaluza Sénior, en el que se ha proclamado campeón. Se enfrentaba a la Región de Murcia en el que se esperaba un partido de altos vuelos. Y no defraudaron ninguno de los dos equipos. Nada más comenzar el encuentro Andalucía abría el marcador, pero éste no volvía a moverse hasta más de la mitad del segundo periodo cuando, tras un descuido de la defensa los andaluces anotaban el segundo. Tito paraba un penalti para los murcianos poco antes del segundo descanso, al que se llegaba con 0-2 en el marcador. Isma anotaba el tercero al comienzo del tercer tiempo pero, tras la presión incansable murciana llegaba su primer tanto a 4 minutos del final. Andalucía tuvo que pelear ya que Murcia acortaba distancias cuando solo quedaban 2 minutos que se convirtieron en agónicos. Pero el marcador no se movió y Andalucía conseguía el título de campeón tras ganar 2-3 a la Región de Murcia.

Así, todos los resultados de la jornada han sido:

  • Cataluña 4 – 3 Andalucía (Juvenil)
  • R. Murcia 4 – 4 C. Valenciana (Juvenil)
  • Andalucía 4 – 1 Cataluña (Absoluta)
  • Cataluña 5 (4) – 5 (2) C. Valenciana (5º/6º Juvenil)
  • Cantabria 4 – 2 Murcia (Semifinal 1 Juvenil)
  • Melilla 3 – 6 Andalucía (Semifinal 2 Juvenil)
  • Murcia 2 – 3 Andalucía (Absoluta)
  • Cataluña 3 – 0 Cantabria (Absoluta)

Hoy comenzará la jornada con la disputa por el tercer y cuarto puesto Juvenil entre Murcia y Melilla para dar paso a continuación a la gran final entre Cantabria y Andalucía. Tras este encuentro tendrá lugar la entrega de premios juveniles. A continuación le llegará el turno al último partido de los equipos sénior, el que enfrenta a Cantabria y la Región de Murcia, tras el que se celebrará la entrega de trofeos de esta categoría.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner