Quantcast
Nace la Superliga Europea y la UEFA anuncia sanciones

messi carranza

Doce clubes europeos han anunciado este lunes a 19 de abril que han llegado a un acuerdo para formar la nueva competición: la Superliga europea, que estará gobernada por los clubes fundadores y presidida por Florentino Pérez.

Los 12 clubes fundadores son: AC Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea FC, FC Barcelona, FC
Internazionale Milano, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur.

Además se invitará a otros tres clubes para unirse a la temporada inaugural "que empezará lo antes posible", según indica la organización en un comunicado, y apuntan que "de cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial".

Argumentan que la creación de esta nueva competición obedece a que "la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo. Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente".

En la Superliga Europea participarán 20 clubes. Los 15 fundadores más otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente en base al rendimiento de la temporada anterior.

Todos los partidos se jugará entre semana y todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales "preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes".

La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

Tan pronto como sea posible, tras el inicio de la competición masculina, se pondrá en marcha la correspondiente liga femenina, lo que contribuirá al avance y desarrollo del fútbol femenino.

Comunicado de la UEFA, anunciando sanciones ejemplares ante la creación de la Superliga

Antes que se produjera este anuncio, la UEFA emitía un comunicado conjunto con las federaciones nacionales de diferentes países. En él advierten que estas organizaciones permanecerán "unidas" para "detener este proyecto cínico", que "se basa en el interés propio de unos pocos clubes", "en un momento en que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad". Precisan que estudiarán "todas las medidas disponibles, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivas, para evitarlo", apuntan.

Recuerdan en su comunicado que tal y como anunció la FIFA y diversas federaciones "los clubes implicados tendrán prohibido jugar en cualquier otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales".

La UEFA Advierte a los clubes participantes que de participar en la Superliga Europea "no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales".

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner