Quantcast
Fuera del campo: los juegos online de fútbol en el panorama de las slots

2020 ha sido un año verdaderamente complicado para el deporte de competición, encabezando la lista el fútbol, debido a que es uno de los deportes de equipo más populares a nivel mundial. Al mismo tiempo que los equipos profesionales no podían entrenar ni competir con normalidad, los aficionados difícilmente podían matar el gusanillo como espectadores. Ha sido un año de ver documentales de fútbol, que se han puesto muy de moda entre las distribuidoras de video bajo demanda, pero también ha sido un buen año para los juegos online, y es que todo aquello a lo que se puede acceder fácilmente, de forma gratuita desde televisores, smartphones, ordenadores y tablets ha sido primera opción de ocio para todo tipo de personas.

d5bde10adf0480023b30425e6fd174b8

Los grandes videojuegos de fútbol por norma general tienen un precio muy elevado y requieren videoconsolas u ordenadores de grandes especificaciones, se basan en sistemas gráficos muy sofisticados y requieren una organización para jugar con amigos que ha llegado incluso al mundo de la competición de la mano de los esports. Sin embargo, no a todo el mundo le interesa un tipo de juego que requiera poner tanto de su parte, y las máquinas de slots han estado ahí para un público adulto sin ganas de complicarse demasiado. Juegos de slots enfocados en fútbol los ha habido siempre, pero el pasado año se estrenaron dos de la mando de algunos de los desarrolladores más prestigiosos. Super Striker fue lanzada por NetEnt el pasado 29 de Abril de 2020, y Yggdrasil no tardó en contraatacar, estrenando, el 28 de Mayo, Football Glory.

Estas máquinas se suman a un catálogo amplísimo en el que juegos de fútbol hay relativamente pocos en comparación a otras temáticas recurrentes como las franquicias cinematográficas, los músicos famosos (incluso Andy & Lucas tienen una máquina ya) o los cuentos clásicos. Vemos otros títulos tan curiosos como Jungle Goals, que dio bastante que hablar por tener una jugabilidad bastante extraña (y una temática llena de mezclas que comienza por su título), o Euro Reels, en la que la estética cobra un protagonismo importante y que gustó más a público de todo tipo que a los amantes del deporte en sí mismo. Se completa la oferta del top 5 de máquinas de fútbol con otra gran máquina de NetEnt que lleva en circulación desde el año 2016 pero que no pierde fuelle, Football: Champions Cup. Esta última sigue generando reviews en páginas especializadas incluso a comienzos de 2021.

b5eb4f129c6afe2248e795004a09d1f3

Pero ¿qué puede ofrecer este tipo de juegos a un apasionado del fútbol? Por lo pronto, aunque tiempo atrás sí se crearon máquinas tematizadas de futbolistas de élite, en estos momentos el panorama no muestra ningún rostro conocido ni trabajan con licencias oficiales de ligas o equipos como sucede con las de cine o música. En realidad, no se trata de decidir una alineación ni de simular el mercado de fichajes, como en otros videojuegos relacionados con el fútbol. Una slot siempre es una slot y el objetivo principal es alinear gráficos similares en los diferentes rieles. Podría pensarse, por tanto, que es siempre el mismo juego con diferentes dibujos.

Sin embargo, cuando nos adentramos en cada uno de los juegos (siempre gratuitos, con la opción de jugar dinero real, pero sin esta obligación) comprobamos que sí se deben superar diferentes fases, o elaborar combinaciones de objetos que puedan tener más éxito que otras, antes de ejecutar un giro, como sucede en Super Striker. Sin embargo, Football Glory ofrecerá una experiencia de juego cuyo objetivo es mejorar a los futbolistas hasta la categoría de Super Stars, que será la que genere más recompensas. En este último caso, la máquina ha sido criticada porque los gráficos parecen más propios de las máquinas de finales del siglo XX que lo que se puede encontrar en una máquina actual. Aún así, ha tenido éxito entre los amantes del género porque la jugabilidad  tiene una buena dosis de emoción.

Para aquellos que no estén muy familiarizados con este tipo de juegos, el acceso es sencillo, ya que son multiplataforma y gratuitos. Desde ordenadores o tablets se puede acceder directamente desde las paginas de las salas de juego online como 888, y desde smartphones, con la descarga de una sola aplicación se accede a los cientos de juegos disponibles. Tienen modo de juego tutorial para aprender, el modo sin dinero y por último se puede jugar como a las máquinas clásicas que encontramos en los bares, eso sí, suelen incluir saldo gratuito al comenzar, unos cuantos giros gratis. Lo bueno que tienen, además, es que no exigen terminales de alta gama, no gastan excesivos datos, ni consumen mucha batería ni ocupan demasiado espacio en el terminal ya que se ejecutan prácticamente como aplicaciones web, por tanto suponen un entretenimiento ligero y accesible en cualquier momento y lugar, es por eso que tienen el mismo éxito que sus antecesoras, las máquinas que aún seguimos encontrando en la hostelería. Sin duda un amante del fútbol no puede pasar sin echar un vistazo, siquiera por curiosidad.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner