Quantcast
Aumenta el lío para acabar LaLiga SmartBank 2020-2021

Lejos de aclararse la situación para finalizar la temporada en LaLiga SmartBank, a falta de disputarse un partido (el Dépor-Fuenlabrada) y el playoff de ascenso, esta se está enrevesando más conforme van pasando los días.

Este viernes todo se ha tornado más complicado aún por varias razones. En primer lugar, el Comité de Competición desestimó la petición cautelar de dar por finalizado el choque entre gallegos y madrileños con victoria de los primeros, quedándose este a expensas de ser disputado. Así pues, el Fuenlabrada se ha puesto a disposición de las instituciones para disputar el encuentro cuando se lo indiquen, a pesar de el gran número de contagiados apenas han acabado la cuarentena.

El Deportivo de La Coruña se mantiene en sus treces de salvar la categoría. Los gallegos esperan un descenso administrativo del Fuenlabrada y así ocupar ellos su plaza.

A la palestra salía la RFEF también este viernes, lanzando una propuesta a LaLiga y al CSD de una Segunda División con 24 equipos y que al final de la misma haya 6 descensos. Obviamente a ella se adhería el CD Numancia, quien cree que también ha sido perjudicado por la no disputa de todos los partidos en horario unificado en la última jornada y también pide mantener por ello la categoría.

LaLiga en principio se opondría a una competición de 24 equipos y, según ha sondeado COPE, la mayoría de equipos de Segunda División también ya que, entre otras cosas, podrían verse disminuidos sus ingresos por TV al tener que ser repartidos entre más clubes. A todo ello hay que sumar que el calendario se vería considerablemente aumentado en jornadas, con el agravante de que esta campaña comenzará más tarde y debe acabar más temprano por la disputa de la Eurocopa aplazada al 2021. También dejarían en desventaja a los cuatro recién ascendidos que verían más complicada su permanencia al aumentarse dos las plazas de descenso.

Si ya parecía poco el maremoto formado, a él se ha añadido Racing de Santander y Extremadura. Los dos equipos que acabaron en los últimos lugares de la tabla ni mucho menos quieren ser los únicos en bajar, así que ambos han propuesto una liga de 26.

Mientras tanto, los playoff para decidir el último equipo que acompaña a Huesca y Cádiz siguen sin disputarse cuando en apenas 10 días comienzan las pretemporadas de los equipos de LaLiga Santander.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner