Quantcast
El CSD afea a LaLiga y al Fuenlabrada su manera de actuar y Competición abre expediente

Foto: LaLiga

La Jornada 42 de LaLiga SmartBank, que tiene aún por disputarse el Dépor – Fuenlabrada por los positivos de Covid-19 en el conjunto madrileño, sigue trayendo cola. Hoy ha sido el CSD el que a través de un comunicado ha mostrado su malestar por la manera de actuar de LaLiga y el Fuenlabrada ante tales casos de positivos. “El protocolo dice con toda claridad, como recoge el informe de LaLiga enviado al CSD, que en caso de detectarse un positivo se debe, entre otras medidas, realizar la prueba a todo el grupo de entrenamiento, así como al cuerpo técnico o personal con el que hubiese podido tener un contacto, quedando apartados hasta la obtención de resultados”, manifiesta el Consejo Superior de Deporte.

De igual forma considera “un grave error” que se realizara el viaje a Galicia sin conocer los últimos resultados del resto de la expedición. Además, añade que “lo que es más grave es que el club y LaLiga conocieron el domingo a las 22:30 que había tres positivos más; se considera un brote con tres contagios y había al menos cuatro y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tampoco fue informada”.

Para terminar, afirma sobre en Fuenlabrada que “es el club es el responsable de garantizar su aplicación”.

A todo ello hay que unir, según informan varios medios de comunicación, que el Comité de Competición ha abierto expediente al Fuenlabrada. No se descarta que incluso pueda ser castigado el equipo madrileño con la pérdida del partido por haberse saltado tal protocolo. En tal caso sería el Elche el cuarto equipo que jugaría el playoff de ascenso.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner