Quique Setién / Trekant Media

El FC Barcelona ha destituído a Ernesto Valverde como entrenador después de haber dirigido su última sesión en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y el nuevo entrenador del equipo azulgrana será un viejo conocido de la afición cadista, Quique Setién.

Precisamente el técnico del Cádiz CF, Álvaro Cervera, supo ganarle la partida al técnico santanderino cuando entrenaba al Real Betis Balompié, en la Copa del Rey de la temporada 2017-2018.

El equipo verdiblanco consiguió vencer en la idea en el Ramón de Carranza por 1-2, adelantándose en el minuto 5 por medio de Sergio León, el mismo que respondió en el minuto 54 al tanto de Álex Fernández con el que el Cádiz CF estuvo en empate en varios minutos.

En la vuelta, en el Benito Villamarín, el equipo cadista dio el espectáculo y le endosó una 'manita' al Real Betis. David Barral, Dani Romera, Aitor García de penalti, Dani Romera nuevamente y Kecojevic fueron los autores de los goles amarillos, por los anotados por Boudebouz y Tello por partida doble.

Álvaro Cervera y Quique Setién compartieron vestuario como futbolista. El joven Álvaro fue acogido por el veterano Quique en el vestuario de El Sardinero. "Coincidí con Quique Setién en el Racing y recuerdo que él me llevaba en coche. Ha sido un extraordinario futbolista y yo lo viví", destacó Cervera del que ahora es su compatriota.

Reconoció el técnico cadista que "como entrenador somos muy poco parecidos porque él es muy alegre y eso a mi me cuesta mucho. Pero de todo se aprende. De Quique, si hablase con él de fútbol, aprendería mucho".

Pues ese aprendizaje es el que tendrá que poner en práctica para dirigir a partir de ahora a los Messi, Griezmann, Busquets o Ter Stegen.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial