Árbitro Protegido RFAF / Trekant Media

La Junta de Andalucía ha dado a conocer los galardonados en este 2018 en los Premios Andalucía de los Deportes y ha Real Federación Andaluza de Fútbol ha sido una de las entidades elegidas. Y es que el organismo autonómico ha querido reconocer la enorme labor que la RFAF está realizando en favor del Juego Limpio con el galardón a Mejor Iniciativa de Prevención y Lucha contra la Violencia, Racismo y Xenofobia en los Premios Andalucía de los Deportes.

De esta forma, y según ha publicado la Junta, esta condecoración se debe a todas las actividades llevadas a cabo, en especial en el último año. Así, uno de los primeros motivos es el apoyo al Defensor del Menor en el fútbol con la creación de la pionera figura Defensor del Menor del Fútbol Andaluz. Con la nueva dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. se ha establecido un cauce de comunicación directa con los usuarios interesados en informar o denunciar presuntos casos de abusos en los que se vean afectados menores en el fútbol. 

Pero no sólo su creación ha merecido este premio, sino que las actividades encabezadas por dicha figura han sido dignas de mención. Por un lado, las campañas #DéjameJugar y #DéjameArbitrar en las que se pone énfasis en la defensa de los jóvenes, así como la denuncia de actitudes xenófobas y sexistas en el fútbol. Así como las nuevas iniciativas de esta temporada: el distintivo "Árbitro Protegido RFAF -18", que los árbitros menores de edad ya lucen como medida disuasoria; o el cartel de "Instalación protegida a los menores de edad", que se expone en la entrada y el interior del recinto deportivo, de manera visible para que las personas que accedan estén avisadas de que cualquier abuso o agresión que se realice en contra de un menor de edad tendrá consecuencias graves, previa denuncia en los juzgados. 

La tercera y última medida adoptada por el Defensor del Menor RFAF es el brazalete de "Jugador Fair Play" que está estrechamente relacionada con otra iniciativa resaltada por la Junta de Andalucía, la Tarjeta Verde. Ésta es un reconocimiento que el árbitro le muestra a un jugador, técnico o afición cuando realicen una actividad remarcable como muestra de Juego Limpio. Así, desde esta temporada los jugadores menores de edad que reciben dicha cartulina portan este brazalete en el próximo encuentro como modelo de deportividad.

Otras entidades reconocidas en estos Premios Andalucía de los Deportes son Emilio Antonio Martín (triatlón), Beatriz Sánchez (balomcesto) o la selección andaluza de rugby femenina, entre otros.

La oficial de estos premios será el próximo 19 de junio en la Escuela de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera.

playas

 trekantmedia banner

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016