Imagen: Portal Cadista

La Comisión Andaluza de Fútbol Femenino de la RFEF ha anunciado para esta temporada, y por primera vez en la historia del fútbol, la creación de la Selección Andaluza Absoluta Femenina, que estaría integrada por futbolistas andaluzas sénior de Primera División en la Liga Iberdrola y Segunda División Nacional.

Carmen Arias, presidenta de la Comisión, ha sido la encargada de realizar este anuncio coincidiciendo con el Día Internacional de la Mujer, y en el que ha dado a conocer también que el debut oficial se realizará con un partido amistoso probablemente en el mes de junio, una vez concluida la liga, y en un estadio todavía por determinar.

El pasado I Congreso del Fútbol Femenino, celebrado por la RFAF en marzo del pasado año en Sevilla, sentó las bases del fútbol femenino del futuro tanto a nivel de formación como sénior. En él participaron todos los estamentos que lo componen. Clubes, jugadoras, entrenadoras y directivos/as, y la creación de esta Selección Absoluta es una de las medidas adoptadas como estrategia de crecimiento de la disciplina femenina e igualdad en el balompié.

 

aytodecadiz carnaval2019 botellon web v001 portaldecadiz portaldecadiz robapaginas 300x300px 80

aytodecadiz ecoembes2019 web estatica v001 portaldecadiz robapaginas 640x480px 50

rosebud inicial

aytodecadiz carnavalsinviolencias2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px a copy