Imagen: Portal Cadista

La Comisión Andaluza de Fútbol Femenino de la RFEF ha anunciado para esta temporada, y por primera vez en la historia del fútbol, la creación de la Selección Andaluza Absoluta Femenina, que estaría integrada por futbolistas andaluzas sénior de Primera División en la Liga Iberdrola y Segunda División Nacional.

Carmen Arias, presidenta de la Comisión, ha sido la encargada de realizar este anuncio coincidiciendo con el Día Internacional de la Mujer, y en el que ha dado a conocer también que el debut oficial se realizará con un partido amistoso probablemente en el mes de junio, una vez concluida la liga, y en un estadio todavía por determinar.

El pasado I Congreso del Fútbol Femenino, celebrado por la RFAF en marzo del pasado año en Sevilla, sentó las bases del fútbol femenino del futuro tanto a nivel de formación como sénior. En él participaron todos los estamentos que lo componen. Clubes, jugadoras, entrenadoras y directivos/as, y la creación de esta Selección Absoluta es una de las medidas adoptadas como estrategia de crecimiento de la disciplina femenina e igualdad en el balompié.

 

trekantmedia banner

 

rosebud inicial

restaurantecandelaria 082016