El Benfica goleó 6‑0 al Auckland City FC en las semifinales del Mundial de Clubes, pero la victoria quedó opacada por una bronca pública entre el centrocampista Orkun Kökçü y el entrenador Bruno Lage.
La tensión estalló en el minuto 62 del partido, cuando Kökçü fue sustituido por Renato Sanches. Al salir del campo, el futbolista turco evitó dar la mano a su entrenador y, según captaron los micrófonos, le gritó “fuck you”. Bruno Lage reaccionó con un gesto autoritario y un “shut up” mientras le señalaba con el dedo. El incidente continuó junto al banquillo, donde Kökçü, visiblemente alterado, tuvo que ser contenido por su compatriota Kerem Aktürkoğlu.
Minutos después, Sanches marcó el cuarto gol del Benfica, lo que no redujo la tensión entre ambos. La situación fue tan tensa que Kökçü llegó a levantarse del banquillo para continuar la discusión, y sus compañeros tuvieron que intervenir para calmarlo.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Bruno Lage restó importancia al altercado. Aseguró que Kökçü es "un profesional ejemplar" y que la sustitución fue una decisión técnica: “Orkun quería marcar más goles, pero decidimos que Renato debía entrar. Ya le habíamos dado minutos en el partido anterior con buenos resultados”.
La situación genera dudas sobre el ambiente interno del Benfica, que ahora se prepara para enfrentar al Bayern de Múnich en la siguiente fase del torneo.
Tremendo ésto‼️ El DT del Benfica Bruno Lage saca al turco Kokçü y éste lo insulta de arriba a abajo 😡
— NICO SINGER (@NicolasSinger) June 20, 2025
Un minuto más tarde quien lo reemplazó Renato Sánchez anota el 3er gol y el DT se toma revancha y manda a freír churros al turco 🙈🙈 pic.twitter.com/jujq3DV5cE