Quantcast
Ayuntamiento y Fundación Cádiz CF siguen unidos en el fomento de la lectura

221122 firma convenio cadiz c.f. 050

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, por parte del Ayuntamiento; y el presidente de la Fundación Cádiz CF, Martín José García Marichal, acompañado por el gerente de la entidad. Pepe Mata, han sellado hoy la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la promoción, extensión y consolidación del hábito de la lectura. 

Esta campaña se ha desarrollado con éxito en el periodo 2020/2022 y continuará durante 2023 y 2024 con el objetivo de promover los hábitos lectores entre la población general, en particular en el ámbito deportivo y con especial interés en la población infantil y juvenil; reforzar el papel de las bibliotecas en el acceso a la lectura; el fortalecimiento del sector editorial; y el fomento del respeto a la propiedad editorial. 

Según el convenio firmado por ambas partes, el Ayuntamiento de Cádiz se compromete a diseñar y elaborar los proyectos necesarios para realizar actividades culturales que incentiven el fomento de la lectura y el uso de las Bibliotecas Municipales en los aficionados al deporte. La Delegación Municipal de Cultura seleccionará los materiales y títulos adecuados para las actividades y aportará también de entre su personal monitores para garantizar su desarrollo. 

También se facilitará el uso de las instalaciones de la Red de Bibliotecas Municipales de Cádiz para la realización de dichas actividades y se suministrará a la Fundación Cádiz CF el material informativo para su difusión entre aficionados y deportistas, a efectos de incentivar la inscripción de éstos como usuarios de dicha red. 

La Fundación Cádiz CF, por su parte, realizará labores de difusión de la Red de Bibliotecas Municipales de Cádiz, encaminadas al fomento de la inscripción de nuevos usuarios, de manera que se incentive la lectura y el uso de dicha Red entre los aficionados al fútbol y deportistas vinculados a la entidad en todas sus categorías. 

Así, coincidiendo con la campaña de abonados del Cádiz CF para cada temporada, se entregará a cada abonado la información y documentos facilitados por el Ayuntamiento para la inscripción en la Red de Bibliotecas Municipales. Además, durante toda la vigencia de este convenio, la Fundación apoyará la promoción de las acciones que desarrolle el Ayuntamiento a través de las Bibliotecas de Cádiz. 

Por otro lado, la Fundación Cádiz CF se compromete a organizar junto al Ayuntamiento el proyecto Club de Lectura Infantil y otras acciones de divulgación de la lectura entre la población infantil y juvenil tales como talleres, conferencias, coloquios y charlas. Durante la temporada también se pondrán a disposición del Ayuntamiento las dependencias ubicadas en la sede de la Fundación, en el estadio Nuevo Mirandilla, para la realización de las actividades, aportando todos los materiales necesarios para llevarlas a cabo. Finalmente, el convenio especifica que el acceso a las actividades será gratuito y abierto a todos los interesados que cumplan con los requisitos fijados por la Comisión de seguimiento de dicho documento. 

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 


trekantmedia banner