Convenio entre la Fundación Cádiz CF y Asperger Cádiz

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

El Cádiz CF, a través de la Fundación Cádiz CF y la Asociación de Asperger de Cádiz (en adelante T.E.A. Cádiz) han firmado recientemente un convenio de colaboración con el objetivo de unir sus fuerzas para ayudar a las familias y a las personas con asperger. 

José Mata, gerente de la Fundación y, Antonio Caro, responsable de proyectos, recibieron a Inmaculada García Martel, presidenta de T.E.A. Cádiz. 

T.E.A Cádiz es una asociación sin ánimo de lucro, que se fundó en el año 2005 por un grupo de padres y madres, ante la escasez de recursos para cubrir las necesidades de sus hijos/as con Síndrome de Asperger, así como mejorar su calidad de vida. El Síndrome de Asperger es un Trastorno del espectro autista (TEA) que dura a lo largo de toda la vida de la persona, por ello destacamos la importancia de un diagnóstico precoz para mejorar su evolución y desarrollo. Además su fin último es la defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional, basándose en que todos/as tenemos unas capacidades y unas dificultades, por ello trabajan para fomentar la igualdad de oportunidades.