Quantcast
El Cádiz, comprometido contra el cambio climático

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

La Fundación CCF y la asociación SUSTENTA, experta en el estudio del cambio climático, han firmado recientemente un convenio de colaboración para unir sus caminos en tan importante causa. 

Martín José García, presidente de la Fundación, y José Mata, gerente, recibieron a Jesús Martínez Linares, científico y presidente de SUSTENTA en las oficinas del Estadio Ramón de Carranza para la firma del convenio. 

El propio Jesús Martínez Linares, inspirado por la frase de Al Gore “piensa globalmente, pero actúa localmente”, destaca que "SUSTENTA ha completado diversos programas de sensibilización social con respecto a la emergencia climática en toda Andalucía, lo que les ha llevado a recibir recientemente la máxima distinción medioambiental de nuestra comunidad, el Premio Andalucía Medio Ambiente (PAMA 2019) en la categoría de Cambio Climático y Economía Circular que otorga la Junta de Andalucía". En su faceta internacional, el Dr. Martínez Linares fue nombrado Embajador Mundial del Cambio Climático por los New York Awards en 2019.

Con la firma de este convenio, la Fundación Cádiz CF da un paso más en su apuesta decidida con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados en septiembre de 2015 por la Organización Nacional de las Naciones Unidas, participando y promoviendo actividades cuya finalidad sean la conservación del medio ambiente.

En este sentido SUSTENTA organizará y desarrollará con el apoyo de la Fundación CCF las acciones e iniciativas que se consideren oportunas por ambas partes de cara a impulsar el proyecto de SUSTENTA “Juega limpio con el Planeta” con el objetivo que el Cádiz CF se convierta en un referente dentro de los clubs de La Liga de Futbol Profesional (LFP) en la lucha por la defensa del medio ambiente y más en concreto en la reducción de la huella de carbono.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner