La Fundación Cádiz CF firma un acuerdo con ADI LGTBI+

La Fundación Cádiz CF y la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+ rubricaron un convenio de colaboración mediante el cual se comprometen a colaborar conjuntamente a través de acciones y proyectos a luchar contra la LGTBIfobia en el deporte y en favor de la visibilidad y la reivindicación de los derechos de las personas LGTBI+ en el deporte.

Mediante la firma de este acuerdo la Fundación del Cádiz CF se vincula a ADI LGTBI+ como entidad colaboradora y se suma a los clubes, asociaciones y entidades de España y Portugal que conforman la agrupación y que coordinan el Observatorio para la Diversidad en el Deporte, creado por ADI el 20 de noviembre de 2020. De esta forma, “la Fundación quiere dar continuidad al trabajo realizado durante los últimos años en favor de la diversidad y en contra de la LGTBIfobia en el Deporte”, declara José Mata, gerente de la Fundación CCF.  Esta acción refrenda el compromiso expresado por la Fundación con los derechos de las personas LGTBI+ en distintas acciones, como la campaña Carranza estadio de tolerancia desarrollada en junio de 2020.

Durante la reunión telemática para la firma del convenio, que contó con la presencia de José Mata, Gerente de la Fundación Cádiz C.F, de Antonio Caro, Responsable de proyectos de esta y de Víctor Granado, como presidente de ADI LGTBI+, Granado afirmaba “El deporte es una herramienta de transformación social y depende de todos emplearla para difundir los valores del respeto y la diversidad y no los del odio y la discriminación. Por ello, agradecemos a la Fundación del Cádiz C.F. su compromiso social con la libertad y los derechos de las personas LGTBI+”.

La firma del convenio se enmarca en el contexto del 19 de febrero, día internacional contra la LGTBIfobia en el deporte, en el que se recuerda al Justin Fashanu, primer futbolista masculino en anunciar su homosexualidad estando en activo en una gran liga de futbol, y que acabó con su vida como consecuencia de la discriminación que sufrió por ello en 1998. Por este motivo, el 19 de febrero la Fundación del Cádiz C.F. y ADI LGTBI+ compartirán en sus redes sociales un vídeo en el que aparecen personalidades destacadas del Cádiz C.F. visibilizando su compromiso contra la discriminación y su apoyo a las personas LGTBI+. Además, durante los partidos de la jornada liguera de este fin de semana la capitanía de los equipos femenino y masculino lucirá un brazalete arcoíris como símbolo de apoyo a las personas LGTBI+ en el deporte. “El fútbol es el deporte con más fichas federativas y con más capacidad de influencia en España, por eso es especialmente importante que agentes importantes del mundo del fútbol como la Fundación actúen de forma clara en contra de la LGTBIfobia, ya que esto hace más fácil que las personas LGTBI+ puedan ser quienes son también en el deporte” destaca Granado.

Con la incorporación a ADI la Fundación se compromete a notificar al Observatorio para la Diversidad en el Deporte creado por ADI las situaciones de LGTBIfobia en el deporte de las que tenga constancia, a fin de poder documentar, contabilizar y analizar las causas y consecuencias de la violencia y la discriminación que sufren las personas LGTBI+ en el ámbito del deporte y ayudar así a proponer medidas y actuaciones para acabar con ellas.

Por su parte, ADI LGTBI+ se compromete a dar apoyo y asesoría a la Fundación ante las situaciones de LGTIfobia que detecte, así como a colaborar con ella en la adopción de medidas en el ámbito de actuación de la Fundación en contra del acoso lgtbifóbico que contribuyan a hacer de los espacios deportivos en general, y de aquellos que dependen de la Fundación en particular, espacios respetuosos, diversos y sin violencias.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com