El Cádiz y su Fundación celebran el Día del Niño

La Fundación Cádiz CF se ha sumado a la celebración del ‘Día del Niño’, fecha marcada en el calendario para el 20 de noviembre, con un video con la opinión de diferentes personalidades que reivindican la importancia de la educación, el respeto y la solidaridad con los pequeños, sobre todo con los más desfavorecidos. 

En la actividad han participado Educo, la Delegación de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación de Cádiz, la propia Fundación CCF, además de los alumnos del colegio La Ardila de San Fernando, que han sido los verdaderos protagonistas.   

Fernando Rodríguez, delegado de Educo en Andalucía, ha destacado que “es un día importante para la infancia, ya que se ha podido avanzar en el bienestar de los pequeños”. Agrega que “todavía queda mucho por hacer y en Educo trabajamos para que los derechos sean un realidad”. 

Daniel Moreno, de la Delegación de Desarrollo Social, ha resaltado “la importancia de trabajar para el desarrollo de los niños. Este año está siendo complicado, pero los niños están demostrando ser un ejemplo y ojalá el próximo año podamos celebrarlo todos juntos”. 

Los niños del centro educativo La Ardila de San Fernando, que han portado su camiseta del Cádiz CF, leyeron todos los puntos de la declaración con firmeza y entusiasmo. 

Martín José García, presidente de la Fundación CCF, afirmó que “existe una gran cantidad de entidades que trabajan por concienciar a la sociedad de la necesidad de seguir luchando día a día por la protección de los derechos de la infancia”. En la misma línea agregó que “en nuestra Fundación tenemos como uno de los principales objetivos el apoyar a estas asociaciones, fomentando y suscribiendo convenios de colaboración. Estamos en unos tiempos complicados y debemos redoblar los esfuerzos”. 

Irene Macías, presidenta de la Dipuación, se sumó a la iniciativa “reivindicando los derechos. Debemos concienciar a la sociedad de la importancia de apoyar a los niños y niñas de la provincia”. Agregó que “este año no hemos podido estar todos juntos en el salón de plenos de la Diputación como en otras ocasiones, pero sí hemos querido participar aportando en el vídeo que nos ha propuesto la Fundación CCF”.