La Fundación Cádiz CF y EDUCO unen sus fuerzas

La Fundación CCF y Educo mantienen excelentes relaciones desde hace muchas temporadas y como buena muestra de ello han decidido impulsar una importante acción social para ayudar a las familias más necesitadas por la crisis sanitaria del corona virus. 

Cabe destacar que miles de familias, que ya antes de la emergencia tenían problemas para afrontar sus gastos, están viendo cómo sus problemas se multiplican. Muchas otras familias se han quedado sin ingresos de la noche a la mañana. 

La prueba la tenemos muy cerca, con los casi 4.000 niños y niñas en España que estos meses dependen del programa Beca Comedor VERANO Educo para tener asegurada una alimentación equilibrada tras el cierre de los colegios. 

Además, según una encuesta realizada en el mes de abril por Educo a 800 familias con hijos menores de 16 años, 6 de cada 10 encuestados creen que tendrán que recortar los gastos y de ellos el 70% lo hará en algo tan básico como es la alimentación. Ante estos datos, Educo ha reorganizado sus programas para paliar este duro impacto económico. “Estamos trabajando codo con codo con 228 centros educativos y 50 entidades sociales de todo el territorio para hacer llegar las becas comedor directamente a los hogares”, explica Céspedes. Esta ayuda se recibe a través de transferencia bancaria, tarjetas monedero o cestas de comida. 

Si estás interesado en colaborar entra en la web de EDUCO.