La Fundación Cádiz CF colaboró con el Colegio Santa Teresa

foto: Cádiz CF

 

La Fundación Cádiz CF colaboró en la organización del I Maratón de Fútbol Sala organizado por el AMPA Caleta del CEIP Santa Teresa junto a otras instituciones, como la Universidad de Cádiz (área de deportes) y el Ayuntamiento Cádiz .

La actividad deportiva, que se ha desarrollado en las instalaciones deportivas del propio centro, también ha contado con el patrocinio de destacados comercios, firmas y empresas de la ciudad.

En el campeonato han participado los centros públicos de educación infantil y primaria de intramuros, cuyos equipos han disfrutado de dos días de competición y convivencia. Precisamente el objetivo del evento era generar ese clima de convivencia entre las distintas asociaciones de madres y padres y centros públicos, así como hacer hincapié en la educación en hábitos saludables y deportivos.

La competición se ha desarrollado siguiendo los criterios de juego limpio que promueve la UCA. Además, se ha utilizado la tarjeta verde, idea del entrenador gaditano Enrique Caballero para promover la deportividad. Ambas cosas han hecho posible que en la entrega de trofeos celebrada en la tarde del domingo se haya premiado al equipo más deportivo, que ha resultado ser el anfitrión, dando así un gran ejemplo a todos los participantes.

En la entrega ha estado presente el vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios dela UCA, David Almorza, acompañado por el concejal de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Pablo Chaves; el presidente de la Fundación Cádiz CF, Martín José García Marichal; antiguos jugadores del Cádiz CF como Pepe Mejías y Juan José, y representantes de Fedapa, Flampa y el CEIP Santa Teresa. Almorza ha entregado el trofeo al juego limpio y ha felicitado a los pequeños jugadores, que han celebrado su premio por todo lo alto.

De forma paralela al torneo, la convivencia entre centros ha contado este domingo con una amplia zona recreativa de castillos hinchables, talleres, futbolín, etc., además de con la celebración de sorteos de regalos donados por instituciones, comercios, artistas y agrupaciones de carnaval.