La Fundación Cádiz CF creará una nueva escuela de fútbol y ampliará su labor social

El Cádiz CF Alevín, equipo de la Escuela Michael Robinson / Trekant Media

Paralelamente a la planificación deportiva del club, la Fundación Cádiz CF ya está trabajando en la temporada 2013-2014 en la que se introducirán muchos e importantes cambios tanto en el aspecto social como en el deportivo, ya que se creará una nueva Escuela de Fútbol y se facilitará la práctica deportiva a los pequeños y jóvenes futbolistas cuyas familias posean ciertas dificultades económicas.

Una de las personas que más ha luchado por conseguir este logro es Manuel Calderón, presidente de la Fundación Cádiz CF, que atendió a PORTAL CADISTA y detalló los planes del futuro más próximo de esta organización vinculada al club cadista.


La Fundación becará a los niños cuyas familias tengan problemas económicos

Antonio Caro, responsable del área social de la Fundación Cádiz CF, en una visita al Hospital Puerta del Mar / cadizcf.comManuel Calderón explica los cambios que se han introducido tras su llegada "la Fundación Cádiz CF se generó para la actividad deportiva y ahora está abierta a muchas más actividades, ya que ahora un 70% son actividades sociales y un 30% son las deportivas. Nosotros intentamos colaborar con otras muchísimas acciones y este año hay unas perspectivas de aumentar nuestra participación tanto en las cuestiones sociales como en las deportivas. Mi gran desafío es que ningún niño se quede sin hacer deporte por cuestiones económicas y la Fundación está colaborando en ello, porque queremos ilusionarlos".

En este caso, la Fundación Cádiz CF ya tiene pensada la fórmula para hacer que todos los niños con dificultades económicas en sus familias puedan practicar fútbol vistiendo los colores de su equipo favorito "la Fundación se hará cargo del pago. Habrán becas de la Fundación y en el caso de los niños que no puedan pagar la cuota mensual, la pagará la Fundación", anunció el presidente de la organización, añadiendo que "la Fundación y el Cádiz CF estarán siempre colaborando para ayudar a quienes nos pidan su ayuda".



Se creará una nueva Escuela de Fútbol: La Escuela 'Fundación Cádiz CF'

Manuel Calderón junto Alessandro Gaucci / Trekant MediaUno de los anuncios que Manuel Calderón hizo a PORTAL CADISTA fue la creación de otra escuela bajo el nombre de 'Fundación Cádiz CF' "queremos que exista más competitividad en los equipos de los más pequeños".

La idea que bajara el presidente de la Fundación Cádiz CF es "tener a todos los niños compitiendo con varios equipos, comenzando a los equipos de base. Queremos tener una gran escuela provincial de la Fundación Cádiz CF, tanto en El Rosal como en Elcano", una escuela que sería paralela a la Michael Robinson, la cual "quedaría en la misma posición que hasta ahora. Tenemos que diferenciar lo que es el deporte social con el de competición y a los niños que van a aprender el fútbol de los que van a competir. En la Fundación no vamos a escoger a los mejores, sino que van a jugar todos los niños porque lo importante es que jueguen al fútbol y hagan deporte", insistió Calderón.

Estos equipos que se hagan competirán con el nombre de 'Fundación Cádiz CF' y lo harán con el objetivo de "ampliar más la Fundación Cádiz CF a la provincia".



La Escuela Michael Robinson cambiará de modelo de gestión

Uno de los equipos de la Escuela Michael Robinson / Rafa RivasOtro de los anuncios que hizo Manuel Calderón a este medio fue la modificación de la Escuela Municipal Michael Robinson, que a partir de ahora "se va a ampliar mucho más porque los niños van a estar más vinculados al Cádiz CF queremos que después sigan ligados al equipo".

Eso sí, será una escuela con un modelo de gestión diferente "hemos intentado resolver los grandes déficits de tesorería que había antiguamente en la Escuela Michael Robinson y lo estamos consiguiendo. A partir de ahora van a haber modificaciones, se incorporarán a nuevos técnicos y habrá un nuevo modelo de gestión interna". Sí quiso advertir que nunca cambiarán el nombre de esta escuela "es una tradición y la respetaré mientras yo sea presidente".



Sinergy apoya la labor de presente y futuro de la Fundación Cádiz CF

Manuel Calderón conversa con Gabriele de Bono / Trekant MediaManuel Calderón se mostró muy reconfortado y esperanzado con la actitud de los propietarios del Cádiz CF "he hablado varias veces con ellos y no solamente les gusta la Fundación, sino que apoyan todo lo que hacemos".

Y concluyó el también consejero del Cádiz CF explicando que "para este año tenemos un gran reto, porque el presupuesto es cada vez más corto y los gastos aumentan. Queremos crecer en lo deportivo, dotar de mejoría a la Escuela Michael Robinson y, sobre todo, seguir creciendo en la cuestión social. Vamos a estar presentes y colaboraremos en los momentos claves". 
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com