Quantcast
Encontramos al Niño

Estuvo una sola temporada en el Cádiz (antes había jugado algunos partidos con el Recre de Lucas Alcaraz en segunda división). Venía cedido por Don Manué, el dueño del Real Betis, y su pierna izquierda atesoraba una técnica incluso superior a la de Duda -hueco que venía en teoría a cubrir-, llegó a pronunciar en público un por aquel entonces miembro del cuerpo técnico amarillo. La temporada 2001-2002 fue para olvidar. Pablo, para no desentonar, estuvo aún peor que la temporada. A la siguiente volvió a la disciplina del Real Betis, quizás como castigo o por que no tuvo otras ofertas en la segunda división B. Tampoco estuvo fino en la 2002-2003. Pocas veces veiamos en el Gol a Gol algo bueno suyo. Eso sí, conozco a cadistas que aún maldicen al roteño por el partidazo que dió contra el Cádiz en el estadio de Lopera. Derrota amarilla por 2-1 con un Niño que volvió locos a todos, aficionados incluidos.
Este verano, debió de cansarse de no terminar de despuntar y se decidió a hacerlo allendes nuestras fronteras. Los paises bajos, su destino. La primera división holandesa le brindó una ficha en el RBC Roosendaal. No parece que le vayan mal las cosas. Al menos está jugando bastantes partidos. Estos son sus números hasta el momento: 26 partidos jugados, 1574 minutos, 2 asistencias y una tarjeta amarilla, y el equipo está 10º en la clasificación con 40 ptos y 30 partidos jugados.

FC Twente - RBC Roosendaal 3-1
RBC Roosendaal - Ajax 0-1
Roda JC - RBC Roosendaal 0-2
RBC Roosendaal - Vitesse 1-1
ADO Den Haag - RBC Roosendaal 1-2
RBC Roosendaal - FC Volendam 1-1
Feyenoord - RBC Roosendaal 2-0
RBC Roosendaal - Willem II 0-0
RKC Waalwijk - RBC Roosendaal 1-2
RBC Roosendaal - NEC 1-0
RBC Roosendaal - FC Utrecht 1-1
RBC Roosendaal - AZ 1-0
RBC Roosendaal - SC Heerenveen 1-1
NAC Breda - RBC Roosendaal 3-2
FC Zwolle - RBC Roosendaal 0-3
FC Utrecht - RBC Roosendaal 0-1
RBC Roosendaal - RKC Waalwijk 1-3
RBC Roosendaal - Roda JC 1-4
Vitesse - RBC Roosendaal 1-2
AZ - RBC Roosendaal 2-1
RBC Roosendaal - NAC Breda 1-1
NEC - RBC Roosendaal 1-2
RBC Roosendaal - ADO Den Haag 0-0
SC Heerenveen - RBC Roosendaal 1-0
RBC Roosendaal - FC Zwolle 1-1
RBC Roosendaal - FC Twente 1-2

Pablo Niño acaba contrato en junio de este año en el RBC Roosendaal holandés. ¿Dónde estará el próximo?.

Roberto Calpe.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner