Peter Chikola, exjugador del Cádiz Mirandilla, no podrá disputar ningún encuentro oficial con el Linares Deportivo hasta la jornada 17, debido a un error en su inscripción federativa. Así lo confirmó el director deportivo del club jiennense, Cristian Sanz, quien detalló que el jugador solo podrá estar disponible a partir del 4 de enero, cuando el Linares reciba a la UD Melilla en el Estadio Municipal de Linarejos.
El centrocampista, aún en edad sub 23, fue traspasado por el Cádiz CF al conjunto azulillo durante el pasado mercado estival. La operación incluyó una opción de recompra por parte del club gaditano y el 50% de una futura venta. Chikola venía de jugar 24 partidos y repartir 2 asistencias con el equipo cadista la temporada anterior, cifras que generaron expectación en su llegada al nuevo destino.
El fallo se produjo al no completar correctamente el registro del traspaso en la Federación Andaluza, a pesar de haber sido validado por la Federación Española. Al tratarse de un traspaso y no de una cesión, el procedimiento requería su inclusión en la plataforma TMS de la FIFA, una normativa que ya no se limita a traspasos internacionales.
Cristian Sanz reconoció el error: "Tras validar el traspaso, tenemos que inscribirlo en la Real Federación Andaluza de Fútbol. Hemos cometido un error y no fuimos todo lo insistentes para solucionarlo. Antes del partido ante el CD Estepona, vimos que su ficha estaba en stand by y lo desconvocamos para no incurrir en alineación indebida".
El responsable deportivo del Linares pidió disculpas al jugador y mostró su deseo de que pueda estar disponible para el último encuentro de la primera vuelta, previsto para el 4 de enero frente a la UD Melilla.
