El delantero hondureño que pasó por el Cádiz CF se ha visto envuelto en una acción que ha dado la vuelta al fútbol internacional, protagonizando un lance con uno de los defensores más conocidos del continente europeo. La jugada, ocurrida en tiempo añadido, terminó con la intervención directa del árbitro y una reacción que no pasó desapercibida para los medios ni para los aficionados.
Anthony Choco Lozano fue expulsado el sábado 27 de septiembre de 2025 durante el encuentro entre Santos y Monterrey correspondiente a la jornada 11 de la fase regular de la Liga MX. El jugador catracho, ex del club gaditano, golpeó con el pie en la cara al español Sergio Ramos cuando ambos disputaban un balón dividido a media altura. El defensa, que se lanzó con la cabeza, recibió el impacto en pleno rostro y terminó sangrando visiblemente.
El árbitro Luis Enrique Santander le mostró en un primer momento la tarjeta amarilla, pero al percatarse de la gravedad del golpe cambió de decisión sin necesidad de revisar el VAR. En ese momento, mientras intentaba sacar la tarjeta roja, esta se le cayó de las manos y tuvo que recogerla del césped antes de expulsar definitivamente al jugador del club lagunero.
Sergio Ramos, actualmente con 39 años y en la recta final de su carrera, tuvo que ser atendido y continuó el encuentro con un vendaje en la cabeza. El veterano defensa forma parte del equipo del norte de México, con el que llegó a disputar el último Mundial de Clubes.
El periodista hondureño Gustavo Roca apuntó que esta acción podría afectar la continuidad de Lozano en el club mexicano. El delantero, que llegó en 2024 a Santos, todavía no ha marcado en la actual competición liguera.
Choco Lozano firmando su sentencia en el Santos Laguna. Sin gol y EXPULSADO 🟥.
— Gustavo Roca (@GustavoRocaGOL) September 28, 2025
El hondureño debe salir de ahí por bien de él y del club. Le rajó la cara a Sergio Ramos, aunque claramente sin intención. pic.twitter.com/nqMHcigfdJ
