El excadista David Mayoral pone fin a su carrera futbolística con 26 años

David Mayoral ha anunciado su retirada del fútbol profesional debido a una lesión que ha obligado a un cambio abrupto en su carrera. Nacido en Ávila el 5 de abril de 1997, Mayoral ha tenido una notable carrera en el fútbol, demostrando su velocidad y versatilidad tanto en la posición de segunda punta como en la banda.

"Mi rodilla ha dicho basta", confesó Mayoral en un emotivo comunicado que publicó hoy en sus redes sociales, en el que expresó su profunda tristeza por esta decisión forzada por las circunstancias. Sin embargo, aseguró que seguirá vinculado al deporte que ha sido su pasión y su vida durante tantos años.

Mayoral comenzó su carrera en las categorías inferiores del Real Valladolid, donde debutó en LaLiga SmartBank en 2017. Posteriormente fue cedido al Alcorcón y al UCAM Murcia antes de unirse al Cádiz CF en 2020. 

A pesar de este desafortunado giro, Mayoral ha mostrado un espíritu resuelto y optimista. "A pesar de que este capítulo llega a su fin prematuramente, me siento un privilegiado por haber cumplido el sueño que tenía ese niño que iba todos los domingos al Estadio Adolfo Suárez a ver al equipo de su ciudad", expresó.

Mayoral también quiso agradecer a todos los que le han apoyado a lo largo de su carrera, entre los que destacan clubes, compañeros de equipo, entrenadores, trabajadores, aficionados y, especialmente, su familia. "Ahora me toca tomar otros caminos, pero siempre con la misma ilusión de aquel niño", concluyó.

En el Cádiz CF no llegó a debutar en liga, pero sí lo hizo jugando algunos partidos amistosos durante la pretemporada 2019-2020.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com