Sergio Sánchez / Trekant Media

El que fuera jugador del Cádiz CF hasta el pasado 21 de agosto, Sergio Sánchez, ha anunciado en una entrevista en SER Deportivos Málaga que ha dejado de ser futbolista en activo. Y lo hace criticando la filosofía de juego de Álvaro Cervera en los años en los que fue jugador cadista.

"Creo que tomé la decisión, que no lo he hecho público, de dejar de ser activo futbolísticamente. El jugador tiene que jugar mientras le hace ilusión. He tenido tres años en los que la filosofía de juego no me hacía disfrutar. Jugar por jugar no va conmigo, no me hace feliz. Creo que llegó mi momento. No es por edad ni por lesiones, el fútbol no me transmitía para continuar a ese nivel. Es mejor echarse a un lado y que otros sigan progresando. Tuve tres ofertas de LaLiga de Segunda y dos extranjeras, pero la filosofía de donde me habían llamado no era afín a mí y era pasarlo mal como lo he pasado los últimos años. No es sólo jugar, es sentirse identificado. No ha sido mi caso", relató en la entrevista.

"El Málaga fue mi única opción de que yo siguiera jugando este año. Así lo transmití al club y a mi representante. Manolo me dijo que era una clara opción y que en todo momento me iría contando. Fue muy claro conmigo en todo momento, así me lo trasladó. Nunca me prometió nada más allá que el interés. Al final no pudo darse. No me motivaba nada más que jugar para el Málaga y retirarme aquí. Jugar por jugar no es lo que yo quiero. Decidí no seguir".

Desconoce si seguirá ligado al fútbol o se dedicará a otras cosas. "El fútbol es muy bonito pero tiene una fecha de caducidad. Tengo muchas ilusiones. Ahora se abre otra etapa, cuidar de la familia. Proponerme nuevos retos, por supuesto ligado al fútbol porque es lo que más amo. Ahora, a prepararme. No tengo muy definido, obviamente relacionado con el fútbol 100%, pero no lo tengo muy decidido. Voy a sacarme el carné de entrenador en el curso intensivo y a partir de ahí a ver qué voy testeando para en cuanto lo encuentre dar el 100%. El fútbol es lo que me llena personal y profesionalmente, intentar encontrar ese cargo dentro del mundo del fútbol que me devuelva la ilusión".

Y repasó a los entrenadores que ha tenido."Todos los entrenadores han sido del mismo corte, donde la pelota ha sido importante. La posesión ha sido una prioridad. He tenido esa gran suerte quitando estos dos o tres últimos años en los que me ha tocado vivir todo lo opuesto y ha terminado por llevarme a este retiro. En estos tres últimos años no he conseguido sentir pasión. Personalmente, por la idea de juego en Cádiz no conseguía disfrutar y me fue apagando pese a que jugué bastantes partidos. Si me tuviera que quedar con uno quizá Javi Gracia. Pero Pellegrini me enseñó, Manzano… pero con Gracia encontré la plenitud. Cuando encuentras esa conexión el fútbol se convierte en magia".

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px turismo a

aytodecadiz playas2020 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner