Quantcast
Un excadista queda absuelto del amaño del Levante - Zaragoza

Jorge López / Trekant Media

El que fuera jugador del Cádiz CF, ya retirado, Jorge López, ha quedado absuelto junto a otros 35 futbolistas del delito de corrupción deportiva del que fueron acusados por Anticorrupción por presuntamente haber amañado el encuentro entre el Levante UD y el Real Zaragoza de la temporada 2010-2011.

El titular del Juzgado Penal número 7 de Valencia ha rechazado que el partido estuviese amañado y que los deportistas del Levante UD recibieran casi 1,7 millones de euros por dejarse ganar, ya que los indicios aportados por parte de la Fiscalía no resultaron suficientes para declararlos culpables.

Por su parte el Juzgado sí encontró motivos suficientes para condenar a los directivos del Real Zaragoza Agapito Iglesias y Javier Porquera por un delito de falsedad en documento mercantil, imponiéndoles un año y tres meses de prisión.

Jorge López Montaña nació en Logroño (La Rioja), el 19 de septiembre de 1978 y se inició como futbolista en el CD Logroñés. Pasó posteriormente por el Villarreal CF y el Valencia CF, equipo con el que conseguía un campeonato de Liga de Primera División, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. Tras su etapa ché marchó al RCD Mallorca en calidad de cedido para luego firmar por el Racing de Santander y acabar su etapa en España en el Real Zaragoza. Hizo las maletas para ir al fútbol griego y firmar en el OFI Creta y posteriormente en el KAA Gant de la Jupiler League belga, antes de llegar al Cádiz CF.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)