Cherno Samba

Cherno Samba no llegó a debutar en liga con el Cádiz CF pero sí lo hizo en Copa del Rey. En 2016 el excadista anunciaba su retirada del fútbol en activo para dedicarse al trabajo en los banquillos.

Recientemente, en un reportaje publicado por The Guardian, Samba recordó capítulos desconocido de su etapa como jugador amarillo y el "infierno viviente" que supuso para él salir del Millwall y tener que venirse a vivir a España. Aquí en Cádiz, el futbolista de Gambia, entró en una profunda depresión, llegando incluso a protagonizar un intento de suicidio.

"No quería estar aquí más. Mis pensamientos eran: 'Ya no puedo aguantar más esto. Quiero dormir y olvidarme de todo, y no despertar nunca", relató el futbolista.

Según relata el tabloide británico, Cherno Samba se había empezado a colar en la sala del fisioterapeuta del Cádiz para robar cajas de analgésicos y hacer acopio de pastillas durante cuatro semanas para intentar quitarse la vida. Un día, el compañero de equipo que lo recogía cada mañana no pudo hacerlo. Tampoco Samba contestaba al teléfono, y fue cuando esa persona sintió que algo iba mal, subiendo al apartamento y encontrándose al futbolista tirado en el suelo, teniendo que ser llevado al Hospital para ser tratado.

"Fui una de esas personas que dijo: 'La depresión nunca me sucederá'. Pero no lo sabes hasta que te atrapa. Después de recuperar la consciencia me impactó la suerte que tuve de estar vivo. Fue ahí cuando dije: 'Este no soy yo. Tengo que recuperareme".

"Sentí que había fallado en Inglaterra y que tuve que huir a España. El trato del Liverpool estaba constantemente en mi mente. Fue un momento oscuro en mi vida y estar solo no ayudó", explicó.

Tras salir del Cádiz CF, Cherno Samba jugó en el Málaga CF B, Plymouth Argyle FC (Inglaterra), Wrexham FC (Inglaterra), FC Haka (Finlandia), Panetolikos FC (Grecia) y FK Tønsberg (Noruega). Fue internacional con Inglaterra en categorías inferiores y con Gambia en absoluta en 4 ocasiones.

ayto navidad portalcadista

trekantmedia banner

rosebud inicial

restaurantecandelaria 082016